jueves, 15 de enero de 2009

Fallout 3.





















Si por un momento fuéramos capaces de plantearnos un apocalipsis nuclear de nivel mundial y de aceptarlo... viviríamos en Fallout 3. Ni más ni menos. La humanidad puesta al límite, luchando por la comida y el agua... por la supervivencia. Escasea la munición y las drogas, como aliviante para la cabeza, están a la orden del día. Un mundo reducido a escombros, al que no a todos cogió preparado (recuerdo pasar por una cafetería y encontrar un cadáver en el baño; o los ya míticos supermutantes por la radiación). Hay quienes incluso por la falta de alimento se han vuelto caníbales, causando brutales carnicerías masivas... aunque tampoco podríamos decir que los humanos sean muy abundantes. Y ahí estás tú: recién escapado de un refugio nuclear bastante trillado, en mitad del basto y duro yermo, sin nada en tus manos, sin donde dirigirte. Pronto empiezas a tomártelo con cierto humor, y a labrar tu papel de cucaracha en mitad de estas cloacas (preciosas, por cierto, espectacular despliegue gráfico)... ya sea como último azote de la humanidad o, como en mi caso, un trotamundos buenazo con cierto toque ácido y despiadado a la hora de actuar.
En resumen, la historia heredara de Troika que ahora desarrolla Bethesda (con el acierto del mismo motor, mejorado, de Oblivion) es para mí de lo más atractivo que desde hace tiempo he podido ver sin duda, literalmente. Os lo aconsejo si os gustó alguna entrega de The Elder Scrolls, el planteamiento es similar, cambiando la ambientación... pero, además, bastante más ágil: los combates son al más puro estilo shoot'em'up y no son precisamente aislados. Lo cual para mí, aunque a la crítica no le convenza, es magnífico. Y todo ello, al ritmo de delirantes canciones alegres de los años 50 que sonarán en tu radio portátil... ¡es aún mejor!

Para los que seáis algo nuevos en los RPG:
-Guía de Meristation.
-El enorme mapa con las principales localizaciones.
-Y el sitio web oficial de donde descargar parches. Arreglo de bugs y mejora en la optimización, además de añadir más opciones gráficas como las resoluciones para panorámico... imprescindible.

Saludos, y feliz post apocalipsis :P

10 comentarios:

Insanus dijo...

Buenooo!! Si te gusta a ti, me gustará a mí también. Se acabó, voy a flashear la 360, porque no puedo jugar a todo lo que quiero sin arruinarme.

Yo todavía sigo con Oblivion, Kelem. Me he propuesto investigar el 100% del mapa (que se dice pronto) y subirme a un mago, así que ya ves. Pero Fallout 3 me llama mucho también. Y Bioshock, y Dead Space, y GOW2.. XDD.

Kelembor dijo...

Bioshock está bien, en el modo más dificil es tela de entretenido ;)

Lo de ver todo el mapa de Oblivion, buf, no es tarea fácil ni mucho menos.

Y Fallout, es que ya te digo, para mí es el juegazo del 2008... y mira que han salido buenos títulos. Es ilirante ir por el yermo asolado, todo en ruinas, con mi rifle de francotirador buscando comida o munición para enfrentarme a una misión... matando saqueadores hijos de puta (son unos auténticos cabronazos) o especimenes mutados por la radiación... y todo esto al ritmo de una radio alegre de los 50. De veras, te lo recomiendo muchísimo.

Anónimo dijo...

Hum Saludos, cuanto tiempo sin saber.. cuanto tiempo sin interactuar... y no se que mas... escribo por el puro placer de escribir, aunque no se si se aplica la regla de "si no vas a decir nada interesante callate" ya que como no hablo... :S en fin, esto va a ser por que llevo 6 horas estudiando, me quedan otras 6 antes del examen final, y estoy a base de cafe, bonita mierda de examen xD
Pero refiriendose al tema, el bioshock... yo me lo e pasado en dificil y.... la ostia xD esta jodido, bueno respecto al oblivion, es imposible ver todo el mapa, y si lo ves, ole tus webs xDDD y referido al fallout 3... sin animo de fomentar la pirateria... es solo una opinion personal,me lo estoy bajando, por que mi economia solo me da para comer y pagar la residencia.... bueno podria continuar un par de minutos diciendo chorradas para distraerme y perder el tiempo, pero sera mejor para vuestra salud mental que me calle (aunque a Marc.. poca le tiene que quedar sino ninguna ^^)
buenas noches y buena suerte....
y lo siento xD

Insanus dijo...

Hola, Pleya. Verás, yo tengo la conciencia tranquila con el pirateo, porque llevo comprando discos, libros, videojuegos, cintas vhs y dvds desde hace años. De verdad, habré invertido una fortuna desde los 16 años en adelante.

De Xbox360 ya tengo más de 10 juegos originales, pero es que el precio es un robo. Y no es retórica es, literalmente, un atraco. Basta comparar los precios con otros paises (con mayores sueldos y nivel de vida) para verlo. Seguiré comprando original, pero de segunda mano o en series clásicas. Y el resto del catálogo, lo bajaré de la red.

Pues tienes razón, va a ser dificil ver 100% de Oblivion, pero al menos no voy a dejar ni un dungeon por explorar, :). Me lo tomo en plan minucioso, enclave por enclave

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Bueno,yo tmb pondre mi opinion,me lo termine ara hace unos dias y a sido una experiencia realmente increible,si bien no llegue a hacer tal vez parte de las cosas k podria abr exo,y auun asi m duro alrededor de 70 o 60 horas creo,una pasada.

Hablando de lo k dices cleve,yo tengo la 360 flasheada y genial tio,monton de juegos,e incluso juego online con ella,aunk ya sabes,te arriesgas al baneo,pero hay un pekeño truco,se trata de,antes d preparar la copia,escanear con un programa el juego para ver k las SS y algunas cosilla mas estan correctamente,y si alguna no sta bien la corrije y crea el archivo .dvd nuevo.Con esto cierras puertas para k te cacen,asi k hay ando,por el live,actualmente jugando mas k nada al Bournout Paradise,no creas k m gustan los juegos de coches pero este es tipo destruction dervy,y el modo online es la ostia.

Con lo k sea,si tienes activado el live,agregame,mi gamertag es Danielo1986.

Por cierto,el Oblivion m lo baje pero no m funciona(dvd d doble capa a la basura) pero estoy abr si lo encuentro por hay xk m interesa verlo cuanto antes,parece una pasada,y os oigo ablar bien de el.
Una cosa mas,si te la vas a flashear te recomiendo altamente k te pagues unos meses de subscripcion a un servidor tipo megaupload,ya k para bajarlo es lo mas rapido,y mas seguro.
Yo bajo los juegos,de 7 megas y medio,en un par de horas como muxisimo,en una,o una y media.Si te interesa ya te comentare algo ;).

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mierda,no puedo editar xD,7 gigas y medio keria decir ;)


saludos!!

Insanus dijo...

Hola, qué alegría!! Pues Isilme, yo ya daba por perdido el Live con esta decisión de flashear. El caso es que no he probado el Live aún porque tengo la conexión en el cuarto, y la 360 en el salón, así que me toca o tirar cable de una habitación a otra o comprar el wi-fi de microsoft, que es un sablazo.

Yo estoy bajándome Dead space, call of duty 4, bioshock y assasin creed. Cuando los tenga, mando piratear la consola, XDD. Isilme, bájate Dead Rising (fue el motivo por el que compré la consola): es único y adictivo como los mejores de Capcom. Anoto tu gamertag y te paso mi MSN, aunque entro poquísimo:

anguengue@hotmail.com

Ah, Oblivion, conociéndote, te va a encantar. Es tan denso y bonito como WOW, pero claro, sólo 1 player. Pero es una pasada, puedes comprar caballos y hasta casas (desde barracas pobretonas a palacetes) y en fin, absorvente 100%.

Un abrazo!!

Kelembor dijo...

Yo ya he sido Altair en Assassin's Creed. Me encantó simple y llanamente. Otro espectáculo visual y realmente si te adentras en el rol del asesino hasta te dan ganas de hacerte una hoja oculta ;)
Aunque admito que es algo repetitivo el juego, si tienes la suerte de que el final te llega a oscuras y de madrugada... te aseguro, que te entra una congoja que no te dejará imparcial.

Keep playing ;)

krizos dijo...

Que bien el otro dia lo tuve en las manos pero no sabia si estava bien pero ahora me ha animado esto algo para jugar los martes siii!!

Anónimo dijo...

EL Assassin's Creed si,es otra pasada,otra obra de arte.Como lo disfrute con ese juego...tengo k decir k fui un poco malo jajaja,ya k asesinaba,y desaparecia en segundos,y asi con todos.

Kharma negativo! xD.
Hoy por fin e conseguido el Oblivion,pero de PC,soy incapaz d encontrarlo para xbox 360,en el k la descarga este bien,o completa.
He descargado uno nuevo abr si consigo k vaya.
El deep reasing stoy =,lo consegui bajar del unico sitio k encontre k fuera la descarga y al final el rar estaba dañado,seguiremos buscando pfff....

Antes de ayer me empece el Tomb Raider Underworld,no esta mal,pero los movimientos son bastante pesimos...un control raro y se keda pillada cada dos por tres,pero bueno supongo k si m animo m lo terminare,depende d como m enganxe el Oblivion,k despues de haber empezado el principio en PC,me enganxara muxo jajajaja.

Lo malo k al tope de graficos no consigue movermelo con toda la fluidez k m gustaria,por eso abr si lo consigo de la xbox,mas incomodo de jugar,pero seguro k mas bonito visualmente.

Saludos!!!

Saludos!!