jueves, 10 de septiembre de 2009

Grooveshark: Perfect Versus Playlist.

Cambios, cambios… Estaba ya harto de los problemas que me daba PlayList.com, según parece tienen inconvenientes legales con las licencias de magnitud bastante importante. Pese a no incumplir ninguna ley y ser todo completamente legal, “la difusión de cultura sin ánimo de lucro” (como adoro esta frase para hacer callar a más de un inculto-anti-pirata), ahí estaban. Llevábamos aproximadamente dos meses con todas las playlist cerradas, envié un correo y nada. Así que buscando alternativas, apareció Grooveshark: totalmente en flash, un acabado exquisito, mínima publicidad (lo cual siempre da más sensación de estar en un sitio seguro, yo en Playlist.com estaba acojonado cada vez que entraba con los dichosos scripts…), una base de datos enorme (todas las canciones raras, incluso en castellano, que he podido buscar estaban), posibilidad para crear listas de duración indefinida y con una herramienta de lo más chachi y nueva (Auto Play).
Así que me puse manos a la obra y calqué la lista que ya tenía en PlayList.com, después de varios días navegando por su superficie estilizada para probar su calidad. Que decir, estoy encantado.
¿Inconvenientes? Claro que los hay, no todo es perfecto. Los widgets para añadir en webs/blogs carecen de la opción “Aleatorio” o “Shuffle”, es lineal lo cual siempre lo hace algo más… meh, monótono. A la hora de ordenar las canciones en tu lista es realmente un suplicio. Pero bueno, esto último ya me encargo yo así que para vosotros ningún problema y respecto a lo primero hay una solución: he añadido el link a la lista encima del widget (donde pone Grooveshark.com), si desde ahí le dais a Play Playlist y abajo a la izquierda activáis la opción “Shuffle” ya tendréis la reproducción aleatoria hecha ;)
Lo que comentaba del Auto Play, es una herramienta que me encuentro nueva en este sitio. Se trata de, por ejemplo, añades una o dos canciones y pinchas en Auto Play. La web se encarga de buscar artistas o estilos relacionados y te va añadiendo canciones de forma sorprendentemente correcta y bastante aleatoria. Una gozada para esos días que no sabes que escuchar, te refresca completamente el ánimo… ¡siempre hay algo nuevo!

Respecto a mi lista, la que yo os pongo abajo, llamada PvP… os voy a revelar que el nombre original era Player Versus Player, y por tanto usaba esta música sobretodo como BSO de mis ratillos de PvP en WoW… si, lo admito. Pero como realmente ahora ya la escucho de continuo, he decidido que significará “Perfect Versus Playlist”. :P
Es básicamente la misma que había antes, mucho más ordenada por estilos:
Clasic Rock - Clasic Metal - Heavy Metal – Epic/Power Metal – Spanish Metal (xD) – Grunge – Rock Alt – Alt Metal – Progressive Metal – Metal Instrumental (guitar)
No soy DJ, ni pretendo serlo, simplemente creo que de hacerlo así se hace mucho más agradable. Se empieza suave, se va intensificando, se convierte en algo cantable, se vuelve algo más suave, experimental, distorsionado y de repente la GibsonSG de Hendrix nos lleva a una música increíblemente elaborada, de distintos tempos pero que siempre me parecerá suave y agradable en cualquier estado de ánimo. Un final feliz como aquel que dice. Música para oír a lo largo de todo el día, respectivamente, de madrugada a madrugada.
No pude evitar añadir más canciones (la cifra se disparó a 125), a ver si las encontráis y os gustan ;)

1 comentario:

Insanus dijo...

A ver si Spotify incluye algún día un widget para blogs y se nos acaba este trajín de webs para reproductores.