sábado, 19 de septiembre de 2009

Este meme si que si: Canciones de Cine.

Dejemos al márgen la calidad o no de las peliculas, las escenas que nos acompañan merecen la pena como "canciones de cine". Las normas del meme, heredado como siempre de Homo Insanus, son:

[Reglas del meme:
Regla 1.- La película no puede pertenecer al género musical.
Regla 2.- La canción tiene que ser cantada, bailada o escuchada por algún actor durante alguna escena de la película.
Regla 3.- La canción tiene que haber sido compuesta para la película.

Tolerancia de las reglas del meme:
Regla 1.- Tolerancia cero. Si es un musical, no vale.
Regla 2.- No valen las metidas con calzador, como el "You could be mine" de T-2. La presencia de la canción en la escena tiene que ser significativa.
Regla 3.- Sí valen las que, aunque no fueran compuestas especialmente para la película, se hayan identificado con ella de tal manera que en el subconsciente colectivo hayan quedado ligadas forever. Por ejemplo, el "What a wonderful world this would be" de Único Testigo o el "Cuban Pete" de La Máscara.]

Teniendo esto claro... os dejo no cinco ni diez... sino ocho escenas!! Here we go!

60 Segundos. No es una escena muy larga, la verdad. Pero el hecho de que se concentren con el "Lowrider" de ZZ Top ya la hace genial.


El Gran Halcón. Comedia ligera y normalita donde las haya, pero la idea de cronometrar los tiempos con canciones me pareció delirantemente brillante, ¡idea que incluso adopté y uso amenudo!


Pulp Fiction. Era necesario incluir esta escena, sin más. Recuerdo ver esta peli siendo un crio, no tendría más de 7 años, y me quedé hecho polvo. Era demasiado: después de ver como todo lo políticamente incorrecto sucedía en esta peli, cogían los dos y se ponían a bailar con una perfección y grácia sesentera increíble.



Nick and Norah's Infinite Playlist. Comedia romántica suavecita, ni de las mejores ni de las peores y aunque admito que el tema de la música se hubiera podido potenciar mucho más... ver un grupo de tres homosexuales, cantando en plan screamo y discutiendo sobre nombres en plan "nos llamaremos escrotos!" me pareció brutal! xD (PD: Esta pelicula ofrece uno de los mejores orgásmos, para mi, del cine... ¿proximo meme: escenas de cama del cine?)


Abierto Hasta el Amanecer. Pelicula que vi con 6 años y me proporcionó meses de pesadillas. Con el tiempo, ese terror que quise superar me hizo ver esta pelicula con diferentes ojos, cada vez entendiendola más y más... Quien fuera serpiente... :P


Crossroads (1986). Admito no haber visto la pelicula por completo, solo escenas y partes sueltas (lo tengo en tareas pendientes). Pero como fan de Steve Vai era imprescindible pegar esta escena de su duelo final. Im-pre-sio-nan-te.


Casi famosos. Inevitable, tenía que salir una escena del Casi famosos... ¡pues si! La dulzura de esta escena, admito que la primera vez me hizo soltar alguna lagrimilla. El Tiny Dancer de Elton John, impagable entonado por Stillwater y su autobus entero, tras superar una crisis.
"Debo irme a casa" "Ya estás en casa", sniff.


Escuela de Rock. Una de mis pelis favoritas, aunque no lo parezca... habría matado por estar ahí. Y Jack Black se sale, como todos, pero está en su salsa... ese es su papel, su mundo.
"KICK SOME ASS!"

Ale, que lo disfruteis!

2 comentarios:

Insanus dijo...

Ah, muy bien! Más imaginativa y ecléctica que la mía, sí señor. Me apunto esa de Nick y Norah que ni idea de ella.

Kelem, El gran halcón tuvo buenas críticas en su día, aunque no fue un taquillazo tampoco. Y me sigue gustando, no está nada mal.

Cruce de caminos es (y la mismA defininición es ya hasta manida) Karate kid con guitarras, pero oye, cómo molan todavía esas guitarras.

Tío, te imagino con 7 años ante Pulp fiction y me parto. ¡Yo mismo salí boqueando del cine con 21! Pero muy bien, ¿eh? Yo de enano veía de todo intercalado con programas infantiles y animación.

Kelembor dijo...

La de Nick y Norah es eso, una comedia ligera romantica. No se yo si te gustará XD

Si el Gran Halcon tiene sus cosillas, pero lo que más me gustó es lo de las canciones... sin duda.

Cruce de Caminos me puse antes a verla, voy a ratos. Ya te contaré.

Y Pulp Fiction... en fin... fue un trauma XD