sábado, 21 de agosto de 2010

Slash & Friends.

Si hace unos días hablaba brevemente de las maravillas de este guitarra, Slash, hoy posteo para presentaros su último disco. Una obra muy cuidada, con mucho mimo, y con invitados de calidad.


El álbum cuenta con la participación de numerosos invitados como Iggy Pop, Dave Grohl (Foo Fighters, ex-Nirvana), M. Shadows (Avenged Sevenfold), Chris Cornell (Soundgarden, ex-Audioslave), Myles Kennedy (Alter Bridge), Adam Levine (Maroon 5), Travis Barker (Blink 182), Lemmy de Motörhead, Flea (Red Hot Chili Peppers), Fergie (Black Eyed Peas), Nicole Scherzinger (The Pussycat Dolls), Kid Rock, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y también Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler (los tres compañeros en Guns N' Roses). Según ha declarado el propio Slash, a parte de él, Izzy Stradlin es el único guitarrista que se podrá oir en el álbum.

El disco ha sido producido por Eric Valentine (Queens of the Stone Age) y masterizado por George Marino. Cuenta con la participación del bajista Chris Chaney (ex-Jane's Addiction) y del baterista Josh Freese (ex-Nine Inch Nails) que tocan en la mayoría de las canciones. Slash no ha revelado el nombre de todos los participantes en su álbum.

El primer single titulado "Sahara" (con Kōshi Inaba de cantante) ha salido a la venta el 11 de noviembre 2009 exclusivamente en Japón. En ese single viene incluída una versión de "Paradise City" interpretada por Fergie (Black Eyed Peas) y Cypress Hill.

Slash ha tocado en vivo una de sus nuevas canciones con Andrew Stockdale (Wolfmother) el 22 de noviembre en Los Angeles. El título de la canción es "By The Sword".

La salida de Slash quedó fijada en el 6 de abril 2010 en Estados Unidos y para el 7 en el Reino Unido donde el disco saldrá acompañado de una edición especial de la revista Classic Rock dedicada íntegramente a la carrera del guitarrista. La canción "Back from Cali" con Myles Kennedy fue añadida a última hora.

El single "By The Sword" (con Andrew Stockdale de cantante) sale el 28 de marzo 2010. A finales de abril, sale el video ambientado en un decoro parecido al de la película Mad Max.

El 19 de marzo 2010, Slash mandó a sus fans por e-mail el tema instrumental Watch This (con Dave Grohl en la batería y Duff McKagan en el bajo). Cuatro días más tarde, el 23 de marzo, amazon.com puso en línea las canciones Crucify the Dead (con Ozzy Osbourne), Beautiful Dangerous (con Fergie) y Ghost con Ian Astbury de cantante e Izzy Stradlin en la guitarra rítmica. El mismo día, ESPN Radio colgó en su web las canciones Starlight (con Myles Kennedy) y I Hold On (con voz de Kid Rock).

Después de salir el álbum, Slash reveló que le hubiese gustado que Thom Yorke cantase la canción Saint Is A Sinner Too pero que el temor a un rechazo del cantante de Radiohead le hizo renunciar a llamarle.

Una lástima que esto último no llegara a suceder, la voz deprimente de Thom Yorke habría hecho un contraste precioso con la psicodelia y profundidad de la LesPaul de Slash. En cualquier caso, ya veis el resultado... un CD de los que valen la pena. Escucharlo, por favor, aquí os lo dejo.


No hay comentarios: