viernes, 3 de diciembre de 2010

Resumen tardío de las pasadas elecciones catalanas. 28-N.

He estado muy ocupado, incluso ahora que tengo vacaciones... abandono la rutina laboral para coger otra rutina. Voy viendo con el tiempo que me cuesta quedarme parado, cada vez más, lo cual no veo que esté mal.. pero me agobia por otro lado no tener ni un minuto para mí. He de encontrar el equilibrio.

Así que, esa fue la razón por la que no hice un análisis sobre unas elecciones tan sumamente desastrosas como fueron las del pasado día 28 de Noviembre, a nivel autonómico catalán.

Básicamente:
-PSC: Montilla. Un chaquetero. Abogado de la independencia catalana (a modo suave) en los últimos años que tras verse apurado de votos ahora se excusa que con la crisis debe haber unión. No soy independiente, ni tampoco soy nacionalista español pero... ir de un lado a otro como este señor no me parece correcto.
-PP: Camacho. La extrema derecha en forma de mujer, operada y fea por cierto. Sus "manifestaciones" en contra de la prohibición antitaurina (que menos mal que se aprobó), sus discursos racistas y xenófobos... bueno, varias cosas, que me hacen pensar que esta tipa pasó por las juventudes...
-Laporta Team. No me acuerdo del nombre real del partido pero... ya nos entendemos. Increíble como un tipo como este, vividor, con problemas graves con la ley y demás, acabará como diputado en la generalitat. Está claro que solo hace falta dinero, porque conocimientos de política y buen estar como que no. Su plan: extrema derecha, pero independentista. Me recuerda a Idocracia , peli mala donde la haya pero al menos el concepto es interesante.
-IU, Los verdes. No recuerdo el nombre del representante, perooooo con IU estamos en lo de siempre. No tienen fuerza, ni capacidad para afrontar una candidatura seria.
-CIU: Artur Mas. El candidato que casi su lema era... "sigamos igual". Eso si, su publicista debería ser despedido, porque vaya tela con los cartelitos.

Visto el asunto, sinceramente, este año estábamos muy jodidos. Y menos mal que el sentido común se interpuso, ante tal panorama... "sigamos igual". Casi mayoría absoluta para CIU, a falta de 4 escaños que... han ido para Laporta Team. Para mear y no echar ni gota.

Ale, fin del resumen y de política, hasta las generales.

2 comentarios:

Insanus dijo...

Psé, no creas que por aquí abajo es muy distinto. Es más, es hasta más preocupante. Hay mucho dinero que robar y no es una autonomía tan vigilada como la tuya. ¿Te enteraste que los polis locales de mi ciudad se desplazan en autobús porque robaron tanto en el ayuntamiento que ahora no hay ni para pagarles las nóminas? jajjaj, es demencial, salió hasta por la tele. Mi tío Juan lleva meses sin cobrar con regularidad.

Kelembor dijo...

Ufff, Idocracia ya te digo. Nos vamos al garete.