domingo, 2 de enero de 2011

¿Hyosung, Yamaha, Kymko o Suzuki?

Dudas y más dudas. Entre las pocas cosas buenas del año me he sacado el carné de coche y ahora estoy con el de moto. De momento todo a la primera, me falta el práctico de circuito y el de circulación del A2. Espero para febrero, marzo como mucho, tenerlo todo listo.

Y ahora claro, hay que hacerse con una motillo. Estoy repasando las custom 250 y quiero abrir un poco mis horizontes para poder encontrar una buena oferta. Pero claro, esto hace que me haga dudar a la hora de escoger.

Mis puntos de partida son:
  • Una moto que no sea anterior al 2005.
  • Una moto que no tenga 25000 km.
  • Que se vea en condiciones.
  • Que sea de Cataluña, Aragón o C. Valenciana. Acepto Madrid capital también, es donde hay mejor acceso y mejores ofertas por la cantidad de gente.
  • De segunda mano, que con el cambio de nombre no sobresalga mucho a los 2000€.

Y los modelos a mirar son:

Hyosung Aquila GV250i
Era mi modelo predilecto. Una moto ostentosa (grande, voluptuosa, pesada), con lineas muy clásicas. Su antiguo diseño (pre-2009), con los dos tubos de escape, me gustaba más y seguramente de segunda mano sería la única que conseguiría. No me acaban de agradar los guardabarros.
  • 167 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 25 CV
  • Capacidad deposito: 14+2 L
  • 3249 € nueva
  • Es normal encontrarla por 2100€, o poco más, en ebay anuncios.


Yamaha Virago -- V Star 250
Más estilizada y mucho más ligera (y pequeña). No tengo ningún tipo de pega hacía esta moto a nivel estético... cumple con todo. La pega es que nueva es.. inalcanzable. Esta retirada del mercado. A nivel de motor es algo más pequeño que la de la Aquila.
  • 147 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 22 CV
  • Capacidad deposito: 9.5 L
  • -- € nueva
  • Casi imposible encontrarla por menos de 2500€ en ebay anuncios.


Kymco Venox
Se aleja por completo del diseño clásico de las demás y apuesta por lo futurista. Y la verdad es que me gusta, oye. El único detalle que me desagrada: los dos tubos de escape cortitos. A nivel de potencia es superior a las dos anteriores y aunque no lo parezca, es más grande.
  • 190 kg
  • 144 km/h
  • 3.7 L/100 km
  • 26.6 CV
  • Capacidad depósito: 14 L
  • 3880 € nueva
  • Relativamente fácil de encontrar por 2000€ en ebay anuncios.


Suzuki Intruder
Estéticamente a medio camino de la Virago y la Aquila, a nivel de potencia se acerca más a la Virago. Los modelos más antiguos (pre-2005) tienen dos escapes.
  • 145 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 21 CV
  • Capacidad del depósito: 12 L
  • -- € nueva (descatalogada el 2008)
  • Dificil de encontrar por menos de 2500 € en ebay anuncios.


Suzuki Marauder
Prefiero la Intruder a la Marauder: cambia el motor (monocilindrico), cambia el tubo de escape (es como una trompeta... que feo!). Es la más pequeña de las cuatro. Pero tiene ese bonito guardabarros trasero. También descatalogada en 2008. En cuanto prestaciones...
  • 137 kg
  • 130 km/h
  • 3.7 L/100 km
  • 20.5 CV
  • Capacidad del depósito: 14 L
  • -- € nueva (descatalogada)
  • Es fácil encontrarla por menos de 1900 € en ebay anuncios.

¿Algun consejo? ¿Alguna ayuda? ¿Comparando estos datos, cual comprariais?

3 comentarios:

Insanus dijo...

Uff, yo de motos ni papa. Te puedo decir, por las imágenes, cuál me gusta más, la Aquila, pero en realidad son todas preciosas, excepto la Venox, que a ti te parece futurista, pero a mí me recuerda mucho a las motos de los años 50.

Kelembor dijo...

A ver, estoy un poco al loro de las distintas ofertas de las cuatro pero todas las fuentes que he consultado me dicen que la Venox es la mejor de ellas, tanto por potencia como por prestaciones. El precio de segunda mano es inmejorable.
A nivel de estética, sonido, y prestaciones a pocas velocidades, la Intruder sería la mejor.
Lo unico malo de la Venox es el sonido y los escapes, que de un plumazo esto podria arreglarlo en un futuro con unos mejores.
Aquí puedes ver como suena con mejores escapes y como queda montada. Es mucho más estilizada de curvas que las otras, es más actual y no tan clasica.
El sonido original es este, mucho más esportivo, más musculoso que bronco.

txoniciuxusticieru dijo...

a ver kelem, siendo la primera moto, yo no compraria na nuevo, ademas el de que ahora el mercao de segunda mano esta mu bien porque la gente con el cuento de la crisis se ta deshaciendo de los caprichos que antes si que podian mantener, o sea, que una moto de esas caracteristicas que tu buscas la puedes llegar a encontrar mu bien de pracio y en muy buen estado ya que esas motos no son precisamente como la kawa de tu otro post y son para ir mas relajao y no darles tanta caña como a una sport o una naked.
En resumen, que yo que tu optaria por tomarlo con calma (si no tienes prisa) hasta encontrar una moto barata, bien cuidada y con pocos Km que las tiene que haber.

Un saludete.