miércoles, 9 de abril de 2008

El Cuervo.

Edgar Allan Poe es, para mí, uno de los mayores escritores que han pisado la Tierra. Su estilo de romanticismo, su narración oscura y gótica que no eran otra cosa que el vertido de su atormentada vida…. Ah, tan solo de recordar sus relatos me enorgullezco de haberlos leído. Y es que, ayer, por segunda vez en mi vida vi el “Especial de Terror 1” de los Simpsons, apreciando en sobremanera el fragmento dedicado al poema estrella de Poe: El Cuervo. Fue así como lo descubrí, y lo he leído en varias traducciones e incluso en inglés original, y jamás dejará de lograr que sienta un escalofrío cuando se termina. Incluso ayer, con el capítulo, lo sentí. Así que no puede ser menos, que en mi blog tenga una mención para él, y por ello he buscado en Youtube, encontrando una narración realmente magnífica. Que la disfrutéis.


2 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Ese episodio de la casa del árbol del terror fue cojonudo, XDD

Yo no he leído apenas nada de él. Bueno, sí, de jovencillo "Las aventuras de Gordon Pym" o algo así, pero no recuerdo gran cosa.

Homo Insanus dijo...

Me acordé, tras este post tuyo, de un sujeto bastante particular, un cortometrajista español que hizo una versión de The Raven muy premiada. He buscado en youtube el famoso corto de Tinieblas Gonzalez (no es coña, el tipo se hace llamar así,XDD), pero sólo lo encuentro sin subtítulos. Aún así, creo que te gustará, :).

http://es.youtube.com/watch?v=3NaEMeSqtYQ