miércoles, 2 de abril de 2008

Asesinos.

Más de una vez me he planteado hipotéticamente si se me ofreciese la oportunidad de ser un asesino a sueldo. ¿Seriáis vosotros capaces de por una cifra de dinero acabar con la vida de una persona? ¿Seriáis capaces de sobrellevar esa carga de conciencia? ¿De ir más allá de la ética y la moral? No por vuestro objetivo, al margen de que sea una persona más o menos legal… por ejemplo, un ajuste entre bandas, uno de los diligentes de una te paga para que mates a uno de la otra… sino por toda la gente que le quiere, le aprecia y le conoce…

Yo me considero a mi mismo una persona con la cabeza amueblada, pienso las cosas e intento no ser uno más de la masa, supongo que por ello todo esto... La sociedad me ha fallado ya muchas veces, considero el ser humano el ente más retorcido del planeta, no me gusta la gente… soy un antisocial. Teniendo esta premisa, si hoy mismo me viniera un tipo “a lo mafioso” ofreciéndome tal trato no lo rechazaría, me pondría en forma y haría lo posible para embolsarme la cifra pidiéndole a mi cliente que haga publicidad. Pasado cierto tiempo, ya en un círculo de clientes estable sería una vocación más, porque no es un trabajo simplemente. Tan solo, hoy por hoy, estoy seguro que no sería capaz de tomar todas las precauciones.

Y sería capaz de levantarme cada día, beber mi vaso de zumo, leer el periódico y pasar como uno más sentándome ante mi ordenador a publicar una entrada para mi blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que si estuviera en una situacion limite podria llegar a hacerlo , pero asi por las buenas y seguir con mi vida como si nada me parece que no, aunque haya muchas cosas de la sociedad que no me gustan sufro por ella y por los que la componen.

Anónimo dijo...

es algo que creo que hemos pensado o todos o al menos una mayoria de gente xD.

Yo lo haria sin pensarlo 2 veces, y ya no pensando en grandes sumas de dinero, sino por el ritmo de vida que significa una profesion asi.

Homo Insanus dijo...

No sé, veréis, matar es lo peor visto desde un punto de vista de cantidad maléfica, no de calidad maléfica. Me explico: no puedes hacerle nada más extremo a alguien que matarlo. Puedes violar a una tía/o, torturarla/lo, hacerle mil horrores, pero arrebatar una vida, es lo máximo. Por supuesto que hay dolores y padecimientos inflingidos que hacen que el asesinato parezca poca cosa, pero no nos engañemos, al matar, le quitamos al otro lo único cierto que para él existe: la vida, su vida.

Y éso, sin contar las implicaciones personales, viéndolo desde un punto de vista muy egocéntrico. Si yo matara a alguien, establecería un vínculo con él realmente indeseable, más fuerte que el matrimonio o la paternidad. Si yo matara a alguien, ese alguien sería mi víctima y yo su verdugo, por siempre jamás. Así que no, gracias, pasaría de matar y cargar con tanto peso metafísico sólo por dinero.

Mención aparte, está la guerra. Pertenecemos los cuatro (Kain, Rassell, Kelem y yo) a una generación que se fascina por preguntas de este tipo, porque matar a alguien es algo extremo y muy alejado de nuestra realidad cotidiana. Sin embargo, bastaría un conflicto bélico ineludible, para que tuviéramos la terrible y desconcertante oportunidad de cepillarnos a gente a golpe de subfusil. La guerra te da gratis la experiencia más sobrecogedora: matar sin castigo posterior, asesinar amparados por el concepto de patria y bandera.

Anónimo dijo...

por dinero? joder si lo hiciera y no pasara nada (me refiero a carga personal o contra mi familia) lo haria gratis y en cantidades gordas xD

espero que no lean esto las autoridades jajaja, pero si, yo creo que disfrutaria

Kelembor dijo...

No creo Kain, en tal cantidad te cogerian rápido... amén de que fueras capaz de soportar tal carga, como dijo Cleve. El verdugo de cientos de personas.

No estoy contigo, Cleve, en lo que arrebatar una vida es lo peor. Cualquier tortura o agresión (física y psicológica) pueden ser bastante peor.

Anónimo dijo...

por suerte o por desgracia creo k kain seria capaz de aguantar esa carga, cosa k nose si me deja muy trankila....

yo pienso como cleve puede k la tortura sea peor para el k la recibe, pero para el que la ejekuta quitar una vida es mucho mas fuerte.

Homo Insanus dijo...

Sí, claro, Kelem, por supuesto que es peor que te torturen, pero el caso es que es menos que la muerte. No sé si me explico. Hay sufrimientos físicos que harían desear la muerte a quien los padece, pero el caso es que morir es lo más radical: se acabó todo.

Kain, sanguinario!XDD.

Anónimo dijo...

COmo dijo un "comandante"
Si matas a una persona, eres un asesino.
si matas a diez, eres un monstruo.
si matas a cien, eres un heroe.
si matas a mil... un conquistador.

yo si seria capaz de matar y aguantar la carga, lo malo esk nadie me lo a ofrecido...

Kelembor dijo...

Pero cuantos trabajos son desagradables? acaso pescatero es agradable? para mi gusto, debes acabar saturado de ese olor.

Hablamos de matar por dinero, una vocación más, no como algo hecho por placer... ahí si encuentro que hay un problema :)