domingo, 9 de noviembre de 2008

1. Filosofía.

Con esta y las dos siguientes entradas, haré una breve descripción de mi forma de pensar y actuar que creo ya será el resultado marcado en mi personalidad a fuego. Como sabéis, en mis pausadas actualizaciones aquí, me gusta charlar sobre pensamientos que voy teniendo… más por mí mismo que otra cosa, peeeeeero, igual a alguien le sirve.

Mi forma de actuar he decidido en que gire en torno a algunas frases, que podríamos llamar una filosofía:
-“Nadie merece vivir a menos que demuestre lo contrario.”
Relajaros. Sería una frase llevada al extremo, es fácil de entender así. Viene a decir, que en mi asco supremo por la gente (y cada día lo tengo más) podría entender una catástrofe mundial, y verla sádicamente…La sociedad, la masa… simplemente es un pensamiento que me agobia y me enfurece. El mundo, se irá al garete por su estupidez. Rebajando de nivel esa frase, podemos llegar a “nadie merece mi tiempo a menos que demuestre lo contrario”, o algo similar… Tal vez os suene arrogante o narcisista, pero creerme: yo no me merezco mi tiempo, así que no me excluyo. “Kill’em’all” decía Metallica.
Y por contrapartida, aquellos que si me lo merezcan, disfrutarán de mí mejor yo. Porque puedo ser un cabrón, pero tras esa coraza… “Te han de ganar” decía un colega: ni más ni menos.

-“Todo llega.”
Esta es, sin duda, la menos catastrofista de todas. Y es que, sinceramente, todo llega… no hay más. No os sabría explicar porque o que razón le doy a esta frase, simplemente se trata de esperar y ser paciente. He estado muchísimos años francamente mal, ahora al fin llego una buena temporada. El problema es cuando te cansas de esperar…

-“Bien y mal por igual.”
Creo en una ley no escrita sobre lo bueno y lo malo. Y es que cuando pasa algo bueno, inmediatamente pasa algo malo que lo compensa. Es irrefutable, al menos en mi vida. Me mantiene cauto cuando algo bueno ocurre, y me da esperanza cuando algo malo surge.

-“Nada que perder.”
Cuando, en el pasado, ya as rechazado todo y el derecho a ese todo quedas al margen de las pérdidas, pues no tienes nada. Agarra fuerte cada buen momento, cueste lo que cueste… exprímelo, vívelo al máximo. “Disfruta el momento” pero sin consecuencias, es un paso más allá. Y cuando se termine, vuelves al punto cero.

4 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Yo antes también creía en una especie de balance justiciero, Kelem, en un nivelador automático que me daba buenas rachas en compensación por las malas. Pero hijo, en mi caso, en algún momento, el duendecillo encargado del mecanismo, se fue de vacaciones, :P.

Es normal que la gente, en general, asquee. No sé si recordarás la que lió Dragó hace poco afirmando que a veces miraba a su alrededor y sólo veía animales, bestias. Ya sabes, es un provocador nato, pero también es un tío de una gran cultura y viajero empedernido (casado con una japonesa), y claro ve ciertas cositas en España y se le calienta la boca.

Lo de "Nadie merece vivir..." yo lo giro por "Nadie merece mi amistad o mi amor a menos que demuestre lo contrario". Empezando por mí mismo, por supuesto.

Saludos

(El blog de Dragó, aquí

Homo Insanus dijo...

Vaya, aquí:

http://www.sanchezdrago.com/blog/

Kelembor dijo...

Bueno, más bien esa frase de Dragó la sumo a su arrogancia... no al odio por la gente. Yo no me creo superior, ni mucho menos, soy de la misma raza de cucarachas.
En lo que coincido, es que en España resaltan... pero no discrimino: todos al hoyo y pista.

Homo Insanus dijo...

jajjajja! Yo tampoco me creo mejor, pero oye, tampoco pienso que lo de Dragó sea arrogancia. Mira, tengo una tía que se está sacando ahora los estudios básicos por las tardes (se casó joven y no pudo). Ella es autodidacta de por sí, y no es ninguna tarugo, y me cuenta anécdotas de sus "compis" de clase, que se me caen los huevos al suelo. Gente joven garrula hasta la médula. Para ellos, alguien que lea libros, sólo éso, leer libros (hay hasta gorilas que leen cuentos), son "tontos". En el sur es "Eze eh tonto, pisha". Los listos son ellos. Pero que se lo creen, Kelem, que son "listos" y los distintos a ellos son "pringados que no saben nada de la vida".

Oki, yo soy una cucaracha más, pero ellos no llegan ni a ácaros, tío.

Saludos.