jueves, 19 de mayo de 2011

¡Revolución!

No se puede decir de otro modo, no se debe decir de otro modo. Tras varios años de democracia prostituida, de la creación de leyes o reformas de tal absurdas como ya dije en su momento. Parece que la gente a empezado a despertar. Sinceramente no esperaba algo así del pueblo español.

Des del 15 de Mayo, a través de las redes sociales, se han programado manifestaciones. En más de 50 ciudades del estado las plazas han sido ocupadas por manifestantes. Manifestaciones convocadas en propósito pacífico. Se pide un voto responsable, un voto real para la actual situación. No votar a la mayoría, o ejercer el derecho a voto nulo.



La gente está muy quemada, la actual situación es insostenible. En los dos últimos años la cantidad de mamoneo no ha sido normal. Estamos perdiendo los derechos que nuestros abuelos lucharon durante el franquismo y post él a pasos agigantados. Cuanto más nos putean, más agachamos la cabeza… y pueblo dormido, pueblo sometido.

Mis opiniones son mucho más radicales de lo que está pasando en la calle. Más cuando yo me enteré AYER. ¡Ni los periódicos decían nada! Vergonzoso, no les interesa que se sepa en vísperas de las elecciones… Y ahora que ayer estalló, ya no lo pudieron contener y los partidos políticos aún se atreven a adueñarse de parte de esas manifestaciones, como si ellos las hubieran causado. ¿Pero es que no han entendido nada?

Se tiene que cambiar, se tiene que instaurar alguien en el poder del pueblo, para el pueblo, y con dos dedos de sentido común. Sea con votaciones o con un golpe. Particularmente, conforme pasa el tiempo, soy más propenso a pensar en una anarquía controlada. Eliminar todo puesto político, reformar una constitución COMPLETA, abarcando todas las leyes que realmente valen la pena y deben existir. Y a partir de ahí, hacerlas cumplir mediante policía (ejecutivo), abogados y jueces (judicial) y delegados en el ayuntamiento (legislativo) que propongan referéndum por cada nueva ley propuesta, aunque sea una votación cada domingo. Porque todos podemos entrar en esos empleos, pero… ¿quién aspira a ser presidente del gobierno, o alcalde, o presidente de la generalitat?

¡Y aún quieren censurarlo! Pese a que todo ha sido pacífico, ya hay despliegue y control policial. Pese a que la capital este abarrotada de manifestantes.



Espero de verdad que la gente no vote estando ciega, no voten a los de siempre porque son los que toda la vida han votado. De que aún con el miedo de una dictadura en las espaldas, la gente tenga miedo a un cambio. Un cambio que es necesario. Espero que valga la pena, y espero que el domingo se haga notar. Y si aún así no sucede tanto, espero que el estallido sea tan atronador que las revueltas de Egipto a nuestro lado, sean una maldita chorrada.


No hay comentarios: