miércoles, 5 de diciembre de 2007

Amy Lee.

[Amy Lynn Lee Hartzler (13 de diciembre de 1981, Riverside, California, Estados Unidos). Conocida por ser la cantante de la banda de Rock alternativo Evanescence.

Es la hija de Sara y John Lee. La llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Tiene un hermano llamado Robbie (13) y dos hermanas Carrie (18) y Lori (17). Cuando Amy era pequeña, a los 6 años tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor (Bonnie) que murió a los 3 años por una enfermedad desconocida; Amy le ha dedicado las canciones "Hello" en Fallen, y "Like You" en The Open Door. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University.
Es la creadora de la fundación Out Of The Shadows, la cual fue creada porque su hermano Robbie de 13 años sufre de epilepsia.
Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little Rock, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.
Tiene un tipo de voz que la engloba en el rango de mezzosoprano, Lírica. Su voz se ha identificado por su potencia, constatada en canciones como "Lithium", "Weight of The World" y "Going Under".Su voz es una de las mejores y más representativas de este género musical.] -Wikipedia.


La última vez que introduje una entrada “similar” en mi viejo blog casi se me apedrea, pero vuelvo a la carga porque creo que compartir lo que pienso no tiene porque ser polémico, es solo mi opinión.
Abro sección (si, con un parecido sospechoso a “Conejas” de Homo Insanus... :P), abro “El cielo” para traer estos ángeles que los mortales simplemente podemos dedicarnos a observar de lejos. Amy Lee, es una de ellos. Magnífica, preciosa... es la definición en carne de lo que para mí es pura belleza. Esa imagen, como veréis en futuras entradas de esta misma sección, de lo que sería “gótica” me atrae muchísimo... supongo que por afinidad. Esa combinación explosiva de dulzura y lo siniestro. ¡Es que me saca de mis casillas! :P
Por otro lado, la considero mi cantante actual favorita: su voz tiene algo especial, muestra que siente lo que canta. Unos dicen que Evanescence es comercial, no lo creo así... como todas las bandas han sufrido una evolución, han cambiado muchos miembros con el paso del tiempo, pero el estilo es el mismo que con el que empezaron. Yo, desde luego, mientras ella siga dirigiéndolo dudo que la banda muera pues es una superviviente, y dudo muchísimo que pierda calidad.

Podéis encontrar canciones suyas en el reproductor de Finetune de aquí a la derecha, si os gusta no dudéis en conseguir su discografía. También podréis encontrar más imágenes suyas en cualquier buscador y ya veréis como me daréis la razón.

Menos mal que dicen que en el cielo no existe la lujuria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la cancion que mas me gusta es `` Goinf under`` creo que lo sabias kelem xD, de todas maneras pienso/creo que es una de los mejores, que existen hoy por hoy, junto con otros grupos como ``within temptation``
y demas :)

Homo Insanus dijo...

Yo de ellos sólo he oído el single aquel que estaba en la b.s.o de Daredevil, creo.

Y sí, la muchacha es guapísima. A mí también me tiraba (y me tira aún) el look gótico en las nenas.

jajjajjaj, qué bueno, Conejas te sirvió de inspiración XDD.

Homo Insanus dijo...

Por cierto, desde hoy, a Blogger le pasa algo, porque ignora el "elegir idioma" y está en inglés a la fuerza. He visitado más blogs del mismo hosting y están todos igual: con label en lugar de etiquetas y cosas así.

Kelembor dijo...

Pleya, es "Going Under"... la primera canción del CD Fallen. :P

Si, Cleve, Conejas me marcó XD Y ya me fijé en lo del idioma... la verdad es que no me molesta.

Anónimo dijo...

esto... si un fallo al escribir lo tiene cualquiera :(

Anónimo dijo...

es una mujer preciosa, me asemeja a una felina puede ser muy cariñosa o muy arisca.
si fuera peliroja XD,la mujer ke me robo un trocito de corazon sera Victoria frances esta gran ilustradora, bella e inteligente.
me gusta tu bloq kelem.