jueves, 13 de marzo de 2008

Choque Emocional: Dolor.

Aviso: Esta entrada no es recomendable para menores de 16 años, personas fácilmente influenciables y/o sensibles.

Para mí, el mejor escritor al margen de que use una gramática, ortografía y un vocabulario medio culto, es que sea capaz de transmitir en el lector una entonación, un sentimiento, una emoción e incluso una sensación. Por ello me gusta Allan Poe, porque en sus textos comparte esa histeria, esa claustrofobia y la desesperación de algunos de sus personajes. El escritor, con detalladas descripciones, es capaz de dominar hasta el punto de hacerle recrear al que lo lea esa emoción que pretende compartir… siempre y cuando el propio lector esté predispuesto a ello.

Así pues, con esta sub-sección me planteo a mi mismo el reto de haceros sentir lo que me proponga. Esta primera vez, el dolor. Nuestro sentido del tacto es tal vez el más simple de emular, porque es el más evidente… y junto con la imaginación, y mis macabros pensamientos, espero poder dejaros con mal cuerpo como mínimo. Empecemos.


-La mayoría de nosotros, hemos podido estar varios días sin dormir. Durante la noche, al no hablar se entumece la mandíbula en los laterales, te cuesta abrir mucho la boca pues el músculo está realmente rígido. Es una sensación bastante desagradable. De pronto, decidís acabar con ella y os lleváis la mano sobre el lateral de vuestra cara justo debajo de la oreja. Con todas vuestras fuerzas empezáis a clavar las uñas y notáis ese dolor punzante aunque algo suave, como si fueran cuatro cortecitos. Empezáis ha hacer más y más fuerza creando heridas profundas, a través del cuello y entre vuestros dedos notáis como la sangre empieza a deslizarse. El dolor es extremadamente intenso, empezáis a insertar las yemas de los dedos dentro de vuestra cara, y se os antoja gritar pero recordáis ese dolor en la mandíbula y enfurecéis. Con un golpe seco insertáis hasta la mitad vuestros dedos, podéis notar como se rompe la carne y se termina de partir la piel para hacer una sola y gran herida… seguido por un movimiento rápido y fuerte, con los dedos en forma de garra, para estirar vuestra mandíbula hacia delante y arriba. Notáis como los tendones se parten, oís crujir y de repente hasta lo veis: vuestro labio inferior a la altura de vuestros ojos… Os quedáis con vuestra mandíbula inferior en la mano, la sangría es espectacular. Corres al baño, para verte en un espejo el resultado de la intervención: la visión es realmente desconsoladora; un vacío bajo vuestra nariz, muy oscuro, con carne colgando y otras cosas que ni siquiera sabias que estaban ahí; brota sangre en gran cantidad, vez como tu pecho e incluso todo tú estás cubierto de ella, roja y viva; de repente ves tu lengua colgando ahí sin más, nunca pensaste que fuera tan grande y se te antoja moverla… pero ya no puedes.


Bueno, tenía otros tres acontecimientos similares pensados como el romperte una mano o clavarte agujas bajo las uñas (mítica “tortura china”) pero creo que es suficiente por esta vez. Si os ha afectado, ya me diréis. Para la próxima entrada de este tipo, posiblemente le toque al Placer.

Una canción: “Hysteria” –Muse

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la del placer me gustara masXD
kelem te juro k al leerlo as conseguido que me duela la mandibula, me lo iba imaginando y casi lo senti, eso si solo asta la incrustacion de los dedos, lo demas ya era muy gore como para imaginarmelo.

Nose si te lo he dicho alguna vez xo con lo que escribes trasmites tu estado de animo y lo que sientes, realmete me gusta mucho leer lo que pones, porque le das un toque de ti mismo :)

Kelembor dijo...

Si, es extremadamente surrealista. Cualquier persona en su sano juicio pararía en cuanto sintiera dolor... ahí está la cosa, en llegar hasta el final. Me falta mucho por mejorar, me encantaría poder transmitir sensaciones... lo veo como el hito máximo del escritor.

"Narrar es una cosa, hacer que lo sientan es otra."

Poco a poco, veo que lo consigo. Gracias por los cumplidos Rassell ;)

Anónimo dijo...

Tas loco Marc xD ami no me van los cortes demasiado... -_- y mas por que soy emofilico xDDD

Homo Insanus dijo...

Pues muy bien descrito, Kelem. Me alegra verte fabulando y creando textos de nuevo. ¡Y actualizando el blog! :)

Anónimo dijo...

Me cagon... Me ha encantado pero la mandibula empezaba a doler cuando has dicho lo de que la mandibula inferior estaba a la altura de los ojos...eso me ha matado y lo de la lengua...puf...como ha dicho rassell...el placer me va a gustar mas.

Un saludo, Akuna