lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones '08

Ayer sobre el mediodía me fui bastante ilusionado a participar en las primeras elecciones de mi vida. Pillé el primer jersey que encontré a mano y a doscientos metros de casa me tuve que dar media vuelta para cambiarme, era mi sudadera de “Anarquía”, la única que tengo por cierto… je, je, je. Al margen de esa anécdota estuve durante los últimos meses recopilando información para saber a quién votar con más peso, aunque siempre he sido (y soy) más de izquierdas, y lo único que he sacado en claro es que ninguno de los dos partidos me convence. Había gente que me hablaba de la política de los años ’90, en los que el PP según parece llevó una economía bastante consistente, pero ¿y a mi que? ni siquiera tenía conciencia por aquel entonces, de que me sirve esas victorias del pasado si actualmente... Y digo dos porque es lo que promulgan a fin de cuentas, una política bipartidista, separatista, en la que si no votas a ninguno de los partidos principales sientes que tú voto ha ido a parar a la basura… sin tener en cuenta que considero que ningún partido alternativo tiene un plan político suficientemente contundente. Se dedican a criticar las actuaciones del partido contrario, a pretender corregir los errores del otro cuando el mismo habría impuesto algo peor… Nos encontramos ante el peor sistema político, el bipartidista, que sea democrático. Importación “yanki” de calidad…
Así pues, y en vista del pastel montado, metí un papelito en blanco dentro del sobre (sé que el voto es privado, pero como estoy orgulloso de ello, pues lo digo) suspirando ese típico “espero que sirva de algo”, para hacerles comprender que dejen de mirar la mierda del otro y se dediquen en limpiar la suya propia… hablando en plata.

Bien, hoy por fuentes de ELPAÍS.com nos encontramos con los siguientes datos:
-La participación ha sido de un 0.3% inferior que hace cuatro años, resultando de 75.3%. No está nada mal.
-El PSOE obtiene 169 escaños, y el PP 153. Victoria para los de izquierdas.
-Más bipartidismo del que se esperaba, sigh, el siguiente partido no llegaba ni a 11 escaños. Los partidos nacionalistas como ERC o PNV se van de paseo sin poder decir más.
-Según parece la victoria ha sido decantada por los votos del País Vasco (37% de sus votos fueron para el PSOE) y especialmente de Cataluña (45%), Y es que es lo que hay, el señor Rajoy levantó mucha enemistad con lo del Estatut, y siendo los catalanes como somos de rencorosos, pues a mi me jodió que me insultaran por serlo, por culpa de este individuo y del temita. Uno recoge lo que siembra, ¿eh?

En fin, al poco después de proclamarse la victoria salía ZP a pronunciar lo siguiente: "Hemos trabajado duro, pero ha merecido la pena. Acabo de recibir la felicitación de Mariano Rajoy. Se la agradezco públicamente y le expreso mi respeto. Quiero abrir una etapa que huya de la confrontación y busque el acuerdo en los asuntos de Estado. Gobernaré para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo"

Espero sinceramente que no olvide sus palabras y se dedique ha hacer su trabajo y no a criticar al vecino. Y especialmente, a corregir esos errores que le han costado la mayoría absoluta.

Basta de política hasta dentro de cuatro años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la politica de este pais es 1 puta mierda, asi de claro y mal dicho, nadie se preocupa del pais y si de sus amigos y su bolsillo.

Y para colmo tienes que elegir entre tirar tu voto a la basura, votar a un partido minoritario, o darselo al PSOE o al PP, osea tirar tu voto a la basura...

Porque ya sabes que estos 4 años van a ser como los anteriores y los anteriores a los otros, la oposicion va a decir que no a todo y el gobierno se va pasar por el forro lo que opine el pueblo.

Esperemos que en estos cuatro años cambien las cosas, aunque lo dudo...

Kelembor dijo...

A mi sinceramente, mientras él haga su trabajo y deje de pelearse con el PP, adelante. Con ese cambio me conformaría.

Aprovecho para añadir que el líder de IU se retira, y he oído rumores de que Rajoy haga lo mismo.

Homo Insanus dijo...

Rajoy no tenía carisma alguno. Cierto que Zapatero tampoco es que derroche magnetismo, pero al lado de Rajoy, cualquiera brillaría.

Yo también espero que estos cuatro años más de PSOE sean, cuanto menos, no perjudiciales para este país.

Anónimo dijo...

En el siglo XXI, la separacion entre derechas e izquierdas, es como decir que la tierra es plana. Ni el PP es de derechas , ni el PSOE es de izquierdas: ambos son de centro.

Esta separacion no recuerdo exactamente su origen, pero esta anticuada. ¿Como podemos calificar de izquierdas a un partido, cuya base es la cosecucion de un estado "social"?. La primera medida ha de ser la abolicion de la monarquia, y claramente no va a ocurrir. ¿Como llamamos democracia a un pais, en que una familia concreta esta por encima del bien y del mal?

En todo caso, estas elecciones, como las de 2004, estan invalidadas por la sangre. En el 11-M murieron muchos obreros, y practicamente no murieron estudiantes, pues casualmente, habia huelga y no acudieron a clase.

Y triste: ignorando ese detalle, la gente cuando dices que NO votas, se escandaliza, como si, al no haber vivido una dictadura de ... ¡40 años!, en la que no habia "libertad", automaticamente te obligas a ir a las urnas en este periodo. Creo que eso es el mismo fascismo, pero con otro nombre.

Por ultimo, destaco que la izquierda abertzale, que representa un pool potencial de unos 200000 votantes, no ha tenidop osibilidad de representacion, pues sus dirigentes no "condenan" los asesinatos. Es deleznable,si, pero el gobierno, que sí los condena, trafica con armas, mujeres, niños, negocia con Venezuela, Cuba, niega los derechos del Sahara, los Kurdos, y muchas mas minorias. ¿Entonces a que jugamos? ¿Esque la muerte de un ex-concejal pesa mas que las de las mujeres que mueren en China o Africa, solo por ser mujeres? ¿No deberiamos condenar tambien a esos gobiernos islamicos terroristas que asesinan ciudadanos? Ah, no que tienen petroleo, mano de obra barata, producen droga...

Definitivamente, no voto, ni votare jamas. Agur!