miércoles, 25 de junio de 2008

Aquellos maravillosos 70.

[ Ambientada en la era de los discos de Led Zeppelin, los refrescos Tab y los posters de Farrah Fawcett, Aquellos Maravillosos 70 es una divertida retrospectiva a la decada de los años 70, la época del esplendor hippie, la música disco, los pantalones de campana y la marihuana. Esta serie nostálgica nos llega gracias a los productores Marcy Carsey, Tom Werner y Caryn Mandabach (Roseanne) y de la invención de los creadores Bonnie Turner, Terry Turner y Mark Brazill (Cosas de marcianos).

Eric Forman (Topher Grace, In Good Company) siente que es demasiado "guay" para vivir en un barrio residencial en los suburbios de Wisconsin, en donde vive bajo la autoridad de sus padre, Red (Kurtwood Smith, Inocencia Interrumpida), de ideales ultraconservadores, y de su alocada madre, Kitty (Debra Jo Rupp, De la Tierra a la Luna); y del examen continuo que sufre de su hermana mayor, Laurie (Lisa Robin Kelly), una universitaria que ha abandonado sus estudios.

Ante esta situación, Eric clama por un espacio para independizarse, pero este proceso no es fácil en un momento en el que los pantalones vaqueros y las plataformas son el equivalente a "ir a la moda". Sólo hay que preguntarle a la novia de Erin, la chica que vive en la casa de al lado y amiga desde la infancia, Donna (Laura Prepon), una adolescente muy a la moda cuyos padres, Bob (Don Stark, Star Trek: Primer Contacto) y Midge (Tanya Roberts), muy obsesionados con las nuevas tendencias de los años 70 y que entre otras cosas, acaban de descubrir como hacerse la permanente y los pantaloncitos cortos.

El lugar de escape para Eric y Donna es el sótano de la casa de los Forman. Allí es donde su círculo de amigos se reunen para pasar el tiempo mientras analizan los problemas que les van surgiendo en la vida, el mundo que les rodea, sus padres y sus relaciones personales. Ese grupo de amigos incluyen a Kelso (Ashton Kutcher, El efecto mariposa), un joven atractivo pero poco inteligente e ingenuo, especialmente en cuanto se trata de lidiar con las mujeres de su vida, incluyendo a su ex-novia Jackie (Mila Kunis, Padre de Familia); Hyde (Danny Masterson, The Faculty), un amante de las teorías de la conspiración que cree que el Xerox se hará con el control del mundo y que ahora vive en ese mismo sótano; y Fez (Wilmer Valderrama, ¡Vaya Partido!), un estudiante de intercambio extranjero que absorve continuamente toda la cultura americana que le rodea como si fuera una esponja.

Una serie divertida y frecuentemente conmovedora, Aquellos Maravillosos 70 analiza la década de los años 70 de una forma moderna, con ritmo y cargada de las mejores canciones de esa época, dando una merecida bienvenida a algunos de los aspectos más destacados de esa época, que se entrelazan continuamente con las aventuras que han de pasar este extravagante y peculiar grupo de amigos. ] Fuente.

Lo siento, pero no. La he visto varios días seguidos ya que me coge en el momento de la comida, y debo decir que es la típica serie americana en la que se pondrían risas enlatadas de fondo. Es una pena, la verdad, hay muchísimo material sobre el que hacer una serie de los ’70 y ’80. El argumento es bueno, pero el enfoque es realmente absurdo.

Tíos, los 70, yo habría sido feliz en los 70... El inicio del movimiento Heavy, los enormes festivales de música, la despreocupación generalizada por la criminalidad... Hoy en día sales a la calle y si buscas problemas los encuentras, por aquel entonces se vivía en una inocencia muy bonita. La gente era o no amable, pero no eran como ahora... en fin.

Pese a mi actual apego, supongo que en parte debido a mi anti-socialidad, a las nuevas tecnologías habría encajado entre hippies, punks, góticos y rockeros... para luego que llegaran los 80 con su boom y su Movida en España y recibirlo con los brazos abiertos. Buah, se me eriza la piel solo de pensarlo :P No obstante, es más que posible que yo hubiera caído en el mundo de la droga, por aquel entonces no tan criminalizado, y absolutamente despreocupado de lo que es “ser parte efectiva de la sociedad”... aunque eso, visto de otro modo, ya me despreocupa ahora. XD

Brindaré por los ‘70/80, aunque no los haya vivido.

6 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Yo la veía en Paramount Comedy por la chica morena y por Laura Prepon (la pelirroja Donna). Es una sitcom graciosilla, hombre, y hasta valiente según los cánones de Yankilandia (los personajes fuman maría en el sotano en todos los episodios).

Hay una peli que se hizo para ti, Kelem, y te la llevo recomendando tela de tiempo: Casi famosos. El día que la veas, lo vas a flipar.

Saludos.

P.D: ¿Kelem, cómo meto un enlace en un comment? Te he visto hacerlo y no me sale.

Kelembor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelembor dijo...

Es codificación HTML. muy simple:
(a href="urldelaweb")Aquiponeltextoquetedelagana(/a)

Cambia los parentesis por < > respectivamente. Es decir, ( = < , ) = >
Respecto a la peli, si la tengo que ver. Dime a ver de donde la puedo bajar o como plz, que no estoy muy puesto en ello :)

Anónimo dijo...

Vas a flipar con esa Kelem.

Otra que también está graciosa, menos seria, "Cero en conducta", comedia ligera.

Cuatro adolescentes viajan en coche, a Detroit, si no recuerdo mal, para ver un concierto de Kiss.

:)

Kelembor dijo...

En Tomadivx esta para bajar por emule, no?
Primero la quiero ver en castellano... luego ya me deleitaré con sus voces en ingles, sino no me entero del 100%. Una buena peli, es buena con sus doblajes incluidos... :)

Francamente, sigo viendo que a esta serie le falta un cocido. La veo dia a dia y no sé... le falta algo, y podría tenerlo todo y más. El rockero paranoico, el prota y Donna (preciosa, si) hacen un papel cojonudo... pero el tonto y el extranjero me sobran tio, están metidos para resaltar a los otros tres... Supongo que, como dices, para los canones yankis sea hasta arriesgada... pero aquí? anda ya...

Homo Insanus dijo...

Sí, tampoco es que se cuente entre mis comedias televisivas favoritas, pero si la emiten y me pilla tirado en el sofá, al menos no me hace cambiar de canal.

En Tomadivx está el rippeado del dvd con doblaje en castellano de "Casi Famosos".Y sí, bájate la que dice Granabu, que estaba bastante bien, sobre un grupo de jóvenes que intentan asistir a un concierto de Kiss. Yo la vi no hace mucho y me reí bastante.

Saludos.