sábado, 14 de junio de 2008

Las cosas no se hacen así.

Cambiando de tema radicalmente...
Estaba yo fregando los platos mientras mi madre sentada en la cocina, fumando, disfrutaba del CD que me había puesto para amenizarme el rato: Metallica – Load. De vez en cuando soltaba algún comentario, nada trascendental, pero esta vez se decidió a comentarme algo que no pude evitar que me sorprendiera. Debo deciros, que mi madre y yo tenemos una relación muy abierta, como si fuéramos colegas de toda la vida... se podría decir que es algo como muy progre, y la verdad es que me gusta que así sea.
Me empezó a contar como esta mañana una amiga suya (45 tacos aprox.) tuvo que ir al médico de cabecera, a buscar una ”Pastilla del Día Después” en petición de su hijo. Me explico: su hijo no había tomado las precauciones necesarias y ahora se veía en el apuro de pedírselo a su madre ya que, pese a que él si es mayor de edad... su pareja no, y sus padres ni tan siquiera lo saben. Imaginaros el panorama de la pobre mujer, en la consulta, pidiendo una dosis de PDD... La cosa es que se ve que a la mujer, no muy docta con este medicamento, pues le han advertido de los efectos secundarios y entre ellos pues está la hemorragia. Al sentir tal palabra decidió no dársela a su hijo, ya que viven a unos 45 minutos del centro hospitalario más cercano, por miedo a no llegar a tiempo en caso de que ocurriera... En fin, que ahora el marrón está en que esa chiquilla puede o no estar en estado sin que sus padres ni siquiera sepan que está con un chico. Ahora, a esperar, si la cigüeña se mosquea pues tendrán que pensar en interrumpir el embarazo con todos los problemas psicológicos y físicos que ello conlleva... sin contar con los sociales.
Las cosas no se hacen así, y me parece muy chocante que ocurra a día de hoy. Con la cantidad de campañas, bombardeo en los medios (con programas tan espléndidos como: “Prohibit als Pares” [“Prohibido a los Padres”] programa radiotransmitido en Cataluña; “Ponte a Prueba”, que eran los mismos que los anteriores pero en la emisora EuropaFM; o “Dos Rombos”, el mítico programa de TV1 que hacía hace unos años los jueves a la 1) y educación sexual en las aulas... el que no se ha enterado del uso del condón es porque no quiere y/o es un inculto. Que si, que lo del calentón y todo eso... pero no es excusa, si vas a estar con tu pareja ten uno siempre a mano: no hay más dificultad.
Tras hablar de ello con mi madre, me preguntó con cierta picardía: “¿y tu que harías?”
Para empezar, yo habría tomado precauciones... pero si estas fallan, o me encuentro en tal situación habría acudido yo mismo al médico de cabecera, y le habría explicado un poco el asunto. Digo yo, que me habrían dado la PDD, si es que el médico no es muy cafre (y si no habría acudido a mi madre para que me la consiguiera, también). Pero siendo conocedor de los efectos secundarios como soy, se la habría dado a mi pareja y me habría inventado cualquier excusa para que tenga que pasar el sábado en la ciudad (cosa realmente no muy difícil...), como periodo de margen de reacción. La probabilidad de que ocurra algo como una hemorragia es realmente bajo, y estando relativamente cerca de un centro de salud creo que es mejor que detener un embarazo... En caso de que no ocurra nada, pues mejor, “aquí no ha pasado nada” y todos felices. También hay que decir, que los padres de mi pareja lo sabrían que estoy con ella (¿por qué este miedo a que no deben saberlo? otra cosa que a día de hoy me es chocante) y habrían podido darle el permiso necesario para que ella misma fuera al médico, sin más preocupaciones y con total naturalidad.
En fin, amiguitos, aunque el público de este blog es en general joven (bueno excepto Cleve xDD), imagino que ya estaréis advertidos... pero no creo que no está de más deciros que toméis precauciones, y os hablo de prevención de embarazo, otro día podemos tocar el tema de las enfermedades de transmisión sexual que también es entretenido.

5 comentarios:

Homo Insanus dijo...

ajajaja.

El tema del condón es que va más allá de la prevención del embarazo. Hay otras consecuencias que pueden hacerte la vida más negra, como alojar en tu cuerpo a unos simpáticos bichitos que se comen tu sistema inmunológico, por ejemplo.

A mí también me choca que pasen estas cosas, pero como decía mi abuela, la jodienda no tiene enmienda, XDD.

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme con la juventud.

Pienso que aunque la educación sexual en los medios existe, es tan abundante como la educación cultura, osea, mas bien insuficiente.

Porque aquí un poco de educación sexual para adultos tampoco vendría mal.

Anónimo dijo...

kelem no creas k es tan facil k te den la pastilla del dia despues, a mi hace ya... mucho tiempo me paso algo parecido, al ser menor fui con la madre de kain y aun asi no me la dieron xk al medico no le salio de los cojones.
Asi que tuve que tomarme medio blister de neoginona (pastilla anticonceptiva) que si te tomas tres dosis de 3 pastillas te baja la regla.
Esto lo digo xk puede que algun dia os vaya muy bien el consejo, ya que siguen habiendo medicos que deciden que no te dan la pildora, porque no les apetece cansarse firmando una receta.

Kelembor dijo...

Hombre, Cleve, esperar un crio con 16 años yo si lo veo una putada eh?

Abu, plentamente de acuerdo... pero vivimos en la era de la información (manipulada). Está en las manos de cada uno buscar y filtrar lo que necesite.

Rassell, bueno es un consejo pero dudo mucho que sea muy sano eso eh? Visualmente ves que te baja la regla, pero tal sobredosis de medicamentos hormonales (o contra hormonales) dudo que sea bueno. Y claro que aún quedán médicos cabeza-cuadradas, pero en fin...

Hey, me alegro que esta entrada haya suscitado vuestros comentarios :)
Un saludo a tod@s!

Homo Insanus dijo...

Claro, Kelem, si no decía yo lo contrario, pero aparte de la putada de ser papi con 16, también pueden pasarte cosas igual de desoladoras, como pillar sida.