lunes, 26 de septiembre de 2011

Lunes y las custom de BMW.

Como se ha notado que hoy era lunes, las cosas no salen como uno se espera. No es que sean peor, bueno usualmente si, pero tampoco mejor: diferentes.
He tenido noche extraña, de esas noches que se duerme como digo yo "a caballo" entre el sueño y lo consciente. Que no acabas de dormirte del todo, ni agusto. Así que el despertar tampoco fue muy agradable. No obstante tenía práctica de moto, así que me levanté con ilusión, me preparé y salí de casa bien pronto. Con jersey y con la chupa (parezco un robot, todo cuadrado) y aún se notaba algo de fresco del amanecer, no superabamos los 15ºC por mucho. Me calenté los dedos y los pulmones con un cigarrito mientras esperaba mi profesor de autoescuela. Llega, saludos, coñas, comentarios dudosos sobre el carné A y llegamos a la autoescuela donde me espera la Honda VTR 250 reluciente. Termino de ponerme la armadura: rodilleras, peto reflectante, casco, guantes. Me subo, regulo los retrovisores, y contacto... a la primera, la moto va finísima.
Empezamos a rodar, giro izquierda, derecha, rotondas por todos lados, a 115 km/h por la autovia... un poco de todo. Parada en Tráfico para entregar papeles de los que se examinaran esta semana, yo en el parking esperando. Parada en la panadería para comprar el almuerzo para los de la autoescuela. Siempre me hizo grácia que los profesores aprovecharan sus prácticas para hacer recados, no me molesta, y de paso puedo descansar los brazos y manos... tensados después de la autovía (me falta costumbre). Sé, además, que mi nuevo profesor lo tiene en consideración y si las prácticas son de 45' y paramos 2 veces, me regala 20' más.
Pero, ops! Nuestro comunicador bluetooth se ha quedado sin bateria. Era ya la hora, pero claro, lejos de la autoescuela... Así que, él delante con el coche, y yo le seguía. Una experiéncia nueva, y me ha gustado: es casi como ir solo, porque en cedas, pasos de cebra etc, tienes que parar y él ya esta a media calle siguiente, no lo tengo atrás haciéndome de muro y hay que vigilar con las frenadas bruscas o reducciones raras, ser más dinámico en rotondas. Casi como ir solo, me ha gustado.
Llegamos, me felicita por lo bien que lo hice atrás sobretodo en cedas, rotondas y pasos de cebra. Hay que mejorar los giros a izquierda, tengo que acercarme más al centro de la vía, y acabar de pulir stops. Me quito la armadura, y me pongo un rato en el simulador. Sabe a poco así que me levanto enseguida. Y pum, al salir, llega un retrueno de una custom... es grave pero no demasiado pausado, no era una Harley, era elegante, de ciudad. Un retrueno elegante, sin llegar a "espantaviejas" de tubo al aire.
Y ahí estaba, una BMW 850 R Custom. En veige y cromado. Con voluptuosas maletas, para vientos, y un buen asiento de cuero modificado para el pasajero con su respaldo incluido. Máquina bonita donde las haya.
Se baja el tipo, metro sesenta y cinco o poco más, "ancho de huesos"; casco 3/4 tipo Jet, camiseta corta de los Rolling, tejanos y botas camperas con puntera; piel morena y los brazos musculosos. Más pequeño que yo, y mueve 260 KM de moto, se le veía curtido al tipo. Sobre los 50 años, bien disimulados. Todo el estereotipo de motero, pero sin barba, y sobre una BMW.
Y casi dos horas nos hemos tirado hablando, sobre las bondades y inconvenientes de su máquina, las de las Harley y su complot para eliminar el mercado no oficial y legal igualmente, sobre que a mi me interesa la Shadow 600, y que la Kawasaki Vulcan 900 Custom es muy bonita, sobre rutas que se montan los fines de semana y que (el muy loco) va con una custom a 170 km/h... en fin, muchas cosas, y sin conocernos. Y es que esto es una de las cosas que me gusta del mundo de la moto, une gente muy dispar y se crea una camaradería cojonuda en nada.
Y así pasé la mañana de este lunes 26 de septiembre.

La moto, la BMW 850 R Custom, magnífica. Me ha sorprendido mucho su consumo, que optimizado está joder ( con 4 L se marcó 270 km ). Y sus hermanas mayores, bonitas a rabiar también.


Lástima que fueran una serie limitada, descatalogada y que ahora se encuentre por las nubes de segunda mano. Estas cruiser merecen una fabricación continuada a la altura de las MotoGuzzi, Triumph, etc.

martes, 6 de septiembre de 2011

A la... quinta va la vencida.

La verdad es que hay días en los que te lo planteas todo y solo llegas a una conclusión: vaya asco. Todo va lento, todo cuesta mucho, y hay poca recompensa. Pero bueno, al menos he superado una de mis quimeras.

Al fin, tras un año, he logrado superar la prueba en circuito cerrado del carné A2. Y quiero dejar constancia de ello.

Ya conté en el pasado como suspendí tres veces, bueno pues me falta comentar que volví a suspender una cuarta. La excusa: “has lamido con la rueda trasera un cono en la pista rápida”, el cono estaba desplazado dos dedos, pero a día de hoy sigo estando seguro que ese cono no lo toqué y ya estaba así.
El caso, es que me desanimé mucho. Tenía que volver a renovar y es mucho dinero. El carné me había costado más de 2200€ , dos asignaturas del instituto por la falta de asistencia y nada más que disgustos. Así que lo dejé.
En junio me operan, y supero el post-operatorio con una recuperación bastante pesada… que no tiene nada que ver con la moto… pero fue el tiempo suficiente para decidirme que hacer. Decidí aprovechar, ya que tenía que renovar, en hacerlo en otra autoescuela… y miré la que todos los compañeros de mi ciudad moteros me habían aconsejado. Por que habré tardado tanto, maldita sea?

La nueva autoescuela es una maravilla: el circuito perfecto, asfaltado y en las mismas medidas, pendientes y señales que en tráfico. Además, permiten la posibilidad de correr en el karting que tienen al lado, y eso… ufff… eso da mucho gustito. La moto, una gozada. Una bonita Yamaha Tricker 250 del 2006 (cuidadísima) de apenas 100KG, con rueda trasera de carretera, te permite hacer las maniobras con una facilidad impresionante: no hay que hacer fuerza, y gira como una bici. Ideal para el circuito cerrado, y una delicia de moto que me enamoró de buen principio, divertidísima de llevar, con una fuerza en bajas revoluciones que acojona… más de una vez se me encabritó (sin querer, jiji).

Pues tras todo el papeleo, y 8 deliciosas prácticas para hacerme a la nueva moto y recuperarme de los más de 2 meses sin subirme a una… el pasado día 31 de agosto me lancé al examen. Estaba nervioso, superar ese examen era una quimera, “traumatizado” me decía mi nuevo profesor.
Había logrado dormir bien, pero tenía esa inquietud como de salir a interpretar una obra de teatro. Hicimos una práctica previa, donde descargué toda mi adrenalina a base de hacer las maniobras y correr por el karting con agresividad. Me relajé muchísimo. Además, otros dos compañeros también se examinaban: una de ellas, una chica, que pasaba por la misma situación que yo… cambio de autoescuela y demás, por la misma razón que la mía. Por lo que hice buenas migas, y la compañía era muy grata… esas charlas de compañerismo y sueños sobre las motos que nos gustan, nos distraían y amenizaban los nervios.
Así que, en fin, llega el momento de la verdad. Éramos 9 aspirantes, mi autoescuela la última, y yo el último de la autoescuela. Han suspendido 5, y han aprobado 3… la compañera aprobó, y mi otro compañero suspendió por los nervios. Me toca.
Hago la prueba en parado, el aparcamiento. Que gozada con la diferencia de peso de la moto, incuso en cuesta, ni siquiera tengo que hacer fuerza. Me subo con la moto frente a la línea ante las paralelas. Tengo todo el tiempo del mundo, y cierro los ojos recordando algo bonito, respiro hondo y me relajo lo máximo posible. Arranco, paso las paralelas sobrado, enlazo con los conos hasta pasar los 5, acelero, segunda, y frenada de emergencia. Es como si me sobraran 15 metros por lado, y sin poner ningún pie, supero la pista corta.
Paso hacía la larga. Me preguntan nombre y respondo escueto, tan solo el nombre propio. El examinador, se queda un poco estupefacto… “apellido?”, respondo con el primero. Se me acerca un poco más, “que más?” y respondo con el segundo. Ya faltó que me preguntara el día de nacimiento, para quedarme en blanco con un “eeee……”, el pobre hombre me dejó pasar, yo creo que por lástima… jajja.
Me sitúo ante la línea, y empiezo a revolucionar la Tricker. Salgo disparado, segunda, hago el slalom… en el tercer cono, tumbando de más incluso. Hago el cambio de sentido de 180º, acelero a fondo y lo suelto al llegar al “obstáculo”, y frenada de emergencia. El instructor me hace señales para que salga, no me dice nada, yo pensaba que había suspendido por algo, cualquier cosa.
Llego al profesor con la moto, me dice que he hecho la pista rápida en 22.6 segundos y me riñe por tumbar tanto en el tercer cono… ansioso le pregunto si he aprobado o no, y se niega a decírmelo hasta que se lo diga el examinador. No puedo estarme quieto, de la adrenalina, y me viene el profesor… con una mano en el hombro, “has aprobado”. Abrazos, alegría, “subidón”… a casco porro, a saber las tonterías que diría en el momento.

Pero bueno, al fin, tras un año. Ahora prácticas de circulación, que hace tiempo que no hago ni con el coche, y luego el examen. No me preocupa, nadie suspende este examen. Y lo bueno es que las circunstancias me acompañan esta vez: una impecable Honda VTR 250 de carretera, que bicharraca, me dan mucho respeto las derpotivas. Que miedo me doy en autopista/autovia. ¡Que ganas!

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Revolución!

No se puede decir de otro modo, no se debe decir de otro modo. Tras varios años de democracia prostituida, de la creación de leyes o reformas de tal absurdas como ya dije en su momento. Parece que la gente a empezado a despertar. Sinceramente no esperaba algo así del pueblo español.

Des del 15 de Mayo, a través de las redes sociales, se han programado manifestaciones. En más de 50 ciudades del estado las plazas han sido ocupadas por manifestantes. Manifestaciones convocadas en propósito pacífico. Se pide un voto responsable, un voto real para la actual situación. No votar a la mayoría, o ejercer el derecho a voto nulo.



La gente está muy quemada, la actual situación es insostenible. En los dos últimos años la cantidad de mamoneo no ha sido normal. Estamos perdiendo los derechos que nuestros abuelos lucharon durante el franquismo y post él a pasos agigantados. Cuanto más nos putean, más agachamos la cabeza… y pueblo dormido, pueblo sometido.

Mis opiniones son mucho más radicales de lo que está pasando en la calle. Más cuando yo me enteré AYER. ¡Ni los periódicos decían nada! Vergonzoso, no les interesa que se sepa en vísperas de las elecciones… Y ahora que ayer estalló, ya no lo pudieron contener y los partidos políticos aún se atreven a adueñarse de parte de esas manifestaciones, como si ellos las hubieran causado. ¿Pero es que no han entendido nada?

Se tiene que cambiar, se tiene que instaurar alguien en el poder del pueblo, para el pueblo, y con dos dedos de sentido común. Sea con votaciones o con un golpe. Particularmente, conforme pasa el tiempo, soy más propenso a pensar en una anarquía controlada. Eliminar todo puesto político, reformar una constitución COMPLETA, abarcando todas las leyes que realmente valen la pena y deben existir. Y a partir de ahí, hacerlas cumplir mediante policía (ejecutivo), abogados y jueces (judicial) y delegados en el ayuntamiento (legislativo) que propongan referéndum por cada nueva ley propuesta, aunque sea una votación cada domingo. Porque todos podemos entrar en esos empleos, pero… ¿quién aspira a ser presidente del gobierno, o alcalde, o presidente de la generalitat?

¡Y aún quieren censurarlo! Pese a que todo ha sido pacífico, ya hay despliegue y control policial. Pese a que la capital este abarrotada de manifestantes.



Espero de verdad que la gente no vote estando ciega, no voten a los de siempre porque son los que toda la vida han votado. De que aún con el miedo de una dictadura en las espaldas, la gente tenga miedo a un cambio. Un cambio que es necesario. Espero que valga la pena, y espero que el domingo se haga notar. Y si aún así no sucede tanto, espero que el estallido sea tan atronador que las revueltas de Egipto a nuestro lado, sean una maldita chorrada.


miércoles, 27 de abril de 2011

¿...y Deadpool?

Spawn, Spiderman, Lobezno, The Punisher, Hulk, Batman, Robin, El Joker, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, DareDevil, Iron Man, Superman, el Motorista Fantasma... seguro que alguno me dejo. Luego tenemos pupurrís como X-Men 1 y 2, que salen varios superhéroes. Y por otro lado, Watchmen que es cojonuda.

Ahora, Thor, y en un futuro cercano El Capitán America, complementando la obra coral de Los Vengadores .
Mientras en DC tenemos al Linterna Verde .

No serán las mejores pelis del mundo y hasta alguna es mala de narices y parca de originalidad, pero son amenas, entretenidas, no les faltan los efectos especiales (son bonitas con avaricia) y algunas muestran unos personajes tan carismáticos y con una fuerza que son impresionantes.

Pero y digo yo... ¿y mi anti héroe y personaje favorito? ¿cuanto va a tardar esa producción? Y lo más importante: espero que esté mejor caracterizado que en X-Men Origenes: Lobezno.

miércoles, 20 de abril de 2011

No apto.




Ya me había presentado el 15/02/2011. Tras 28 prácticas (14 horas) en un circuito hecho sobre tierra, hierba y piedras. Con las temperaturas invernales típicas del clima continental: bajo cero, con niebla. Los nervios me traicionaron a la hora de la verdad, pase las paralelas y tras los dos primeros conos acumulé dos pies. Ni siquiera noté falta de equilibrio, solo la inseguridad de los nervios. Lo acepté y me fui para casa. Resignación, pero era mi culpa.

Me volví a presentar el 8/3/2011. No pude hacerlo más enlazado pues carezco de tiempo material. Tras 8 prácticas más (34 en total, 17 horas) que hice en mis vacaciones del instituto. Había dormido genial, estaba tranquilo, estaba seguro de mi mismo, y había podido practicar un buen rato con la moto antes del examen. Todo perfecto. Me pararon tras las paralelas indicando que había "tocado un poco con la rueda trasera". Perplejo me quedé. Mi instructor de la autoescuela vino indicando al de tráfico que no era así, que no la había tocado y que lo hacia perfecto, que estaba aburrido de las practicas (yo, el alumno). El de tráfico lo negó. Ese día, me robaron el aprobado.

Me dispuse a renovar tasas y derecho de examen, y me encontré con que la autoescuela me cobraba un plus por gestionar la renovación. La broma me salió por algo mas de 400€ con 6 prácticas incluidas... Cosa que nunca antes nadie me dijo, por supuesto.

Frustrado y asqueado de tantas gilipolleces me hice mis seis prácticas en el camino de cabras que llaman "pista de prácticas" y la moto decidió averiarse el día antes del examen. Era la cuarta avería, solo en "pista", que habíamos tenido con ese hierro de más de 15 años llena de abolladuras y en un estado pésimo de mantenimiento... por la que pagaba casi 60€ la hora por montar. Me quedé intranquilo, muy intranquilo. No dormí bien, estaba más nervioso que la segunda vez, pero menos que la primera. No sabía como reaccionaría la moto pero apostaba por mi acumulada pericia.

Me personé en el examen el 19/4/2011 a las 10.30. Mi autoescuela no llegaba, no llegaba mi moto. Empecé a ponerme nervioso y a sentir frío en las manos, y aproveché para corretear un poco por la zona, haciendo estiramientos. Llega, mi moto llega justo para la hora de examen. La encendemos y me monto con decisión para calentar los dos juntos. Se queja, esta fría y la avería sigue intacta en ella: la maneta del embrague patina, apenas me da juego, y el aceite es demasiado líquido por lo que el motor revoluciona pero no engrana bien la marcha cuando esta caliente. Apenas un par de vueltas y nos llaman para el examen. No me dio tiempo a nada.
Ante mi, otro chaval que se examina con la scooter y otros dos más para el A2, de otras autoescuelas. Sus motos, relucientes, perfectas y nuevas... uno incluso con una Rieju Tango, ideal para esta práctica en circuito cerrado. Pasa la scooter (una Keeway), su prueba es muy sencilla, aprueba. Pasa el de la Rieju Tango con ruedas para carretera, la mueve tanto en parado como en los conos con una facilidad impresionante... envidio sus 100 KG y su capacidad de giro frente a los más de 140 KG de mi Honda CB 250 two fifty... aprueba, por supuesto.

Me toca. Hago el aparcamiento en parado perfecto. La sitúo en la línea de salida, probamos luces y frenos. Me subo encima y la enciendo. Temblaba encima y no era el motor, sabía que el poco juego que el embrague me daba hoy no era el de mi costumbre e iría a tirones entre los conos. Además el circuito hace subida por lo que hay que liberarlo algo más para que no se cale. Salgo, paso las paralelas sobrado (como siempre...) y curveo para el primer cono, embrago demasiado y la moto se frena mucho, pierdo el equilibrio y pongo un pie. Esta permitido, pienso, desembrago un poco más y sigo... segundo cono, tercero, cuarto, quinto... salgo, acelero, embrague y segunda y frenada de emergencia. Me indican que vaya al segundo circuito, perfecto, he pasado el primero aunque con un pie.
El instructor es poco preciso para indicarme como me empezará a cronometrar, he de hacerlo en 25 segundos. Así que le obvio, empiezo a revolucionar el motor y sin previo aviso desembrago. Alargo la primera hasta muy altas revoluciones, cambio a segunda y noto como la marcha patina, se revoluciona pero no engrana, suelto acelerador y vuelvo a presionarlo... ahora si engrana, pero tengo el primer cono encima. Curveo, curveo mucho, voy pasado de velocidad por la chorrada del aceite. Tumbo para el segundo cono, la suspensión se come toda la horquilla, toco con las defensa derecha del motor en el suelo, saltan chispas y todo. Me asusto, imaginando como habría podido salir por los aires si hubiera apoyado el peso en la defensa más aún. Curveo para el tercer cono, cuarto y quinto y salgo del slalom. Mi concentración ya ha volado con las chispas y freno para la curva de 180º. La paso y acelero, pero no a fondo. Había hecho la ida muy rápido, 8 segundos conté mentalmente, y el susto del aceite junto al de la horquilla hicieron que me dijera "vas con tiempo de sobra, asegura ahora"... hice el último slalom y la frenada de emergéncia. Sudé sangre, y no sabía si me suspenderían por el ruido de no engranar 2ª, por haber ido como si esquiara en los conos o por haber rozado el suelo con la defensa al hundirse la horquilla... pero no, tras toda esta odisea, el crono marcaba 26 segundos... así que me suspendieron por asustado, o por confiado, por un maldito segundo. Intenté explicar el motivo, pero no me dejaron abrir la boca.

Así que, "no apto" y para casa. Un segundo me impide acceder a circulación, por tercera vez, y me hace menos apto que un niñato con su L y su Golf GTI de 200 cv, o un tipo con su Yamaha R125 que llega a los 140 KM/H y la puede llevar con tener el carné de coche 3 años, sin antes haberse subido a una moto y sin, por supuesto, superar prueba alguna.
Me personifico en la autoescuela para apuntarme para el 29 y me empieza con no se que historias de la ley, que no me puedo volver a presentar hasta pasado un mes. Les mando a la mierda hasta junio, cuando acabe el curso, que será cuando pueda volver a presentarme.

Me siento frustrado, muy decepcionado. No hay igualdad de oportunidades entre coche y moto, ni siquiera las hay entre autoescuelas... y esta claro que para la moto yo me equivoqué con la mía.
Es mucho más difícil y no es nada fiel a la realidad, de que me sirve hacer ese circuito en 25 segundos y no en 26 por la calle de una ciudad. Es un sistema saca dinero muy bien hecho, en el que nadie te defiende y todos chupan de ti. Me esta costando dinero, mucho dinero, todo mi tiempo vacacional y libre, mis ánimos y poco a poco se están cargando un sueño.
Debí apoyar más la moto en la defensa, para que el suelo tirara de ella. Romper la moto para que se dieran cuenta de su pésimo estado y sustituirla, aunque me costara una pierna, un brazo o un hombro.
Estoy deprimido y furioso. Me volveré a presentar, una vez más, y si suspendo... o cambio de autoescuela, o paso por el aro de comprarme un cochemierda de 20 años y pagar 1300€ de seguro.
De momento, Megadeth.


jueves, 3 de marzo de 2011

Kawasaki Ninja.

No son mi estilo de moto, pero hay que admitir que Kawasaki tiene un cariño y humor particular para su firma favorita: la Ninja. Al menos nos reimos un poco y aliviamos el alma. Ando por cierto muy liado, siento mi casi desaparición. Pronto tendré más tiempo.





La ZX14, más de 320 km/h...





martes, 1 de marzo de 2011

Abrir los ojos.

Buenas. En vista de los recientes cambios a nivel de leyes, reformas de tal y reales decretos… como considero que no afectan a todos por igual, y hay grandes sectores de la población que no se ven directamente afectados y pueden desconocerlos, los quería exponer. Al mismo tiempo, demostrar la absurdidad del asunto y mí (y el de muchos) rechazo contra estas medidas.

Cronológicamente en los dos últimos meses ha pasado…

1 Enero. Ley Antitabaco.

Ley que prohíbe rotundamente fumar en espacios cerrados; y espacios abiertos a menos de 20 metros de instituciones públicas como colegios, institutos, hospitales y además los parques infantiles. Así mismo, la Ley Antitabaco vino incorporada con un aumento en impuestos en el precio del tabaco, dejando la cajetilla media a algo más de 4€.

Para el ciudadano significa el no poder fumar en un bar, o ir con la calle con la paranoia de saber si hay 20 metros de esa plaza con críos, o si hay 20 metros de ese hospital. Significa pagar un 10% más por cajetilla.

Para el empresario que tiene un bar significa una pérdida considerable de clientela, significa que la inversión que hizo para adecuar zonas para fumadores no ha servido de nada, significa pérdidas considerables cuando algún cliente dice “salgo a fumar, y ya no entra para pagar”. Significa el cierre de muchos bares, aquí donde vivo están ya empezando a cerrar. ¿No se supone que luchamos contra el paro y intentamos reflotar las pequeñas empresas?

14 Enero. Real Decreto para la regularización de todas las modificaciones en un vehiculo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Este seguro que lo desconocéis la mayoría. Básicamente se pretende regularizar todas aquellas modificaciones en un vehículo que antes no eran consideradas como tal. Antiguamente se consideraba modificación aquello que modificaba el chasis, transmisión, medidas, etc etc… Hablaremos en claro: modificar el motor debía hacerse sobre unas medidas estandarizadas y homologar los cambios, o en la ITV lo tiran atrás. Hoy en día, cualquier cosa que añadamos o modifiquemos a nuestro vehículo debe estar homologada. Hablo, por ejemplo, de las defensas en una moto: son las barras que se colocan rodeando el motor que no solo le protegen, sino que en una caída evitan que la moto aplaste tus piernas. O un respaldo, o unos estribos, o incluso una pantalla. Son accesorios de comodidad y estética, que ahora si habrá que homologar.

¿Qué pasa con los accesorios que ya hay en nuestros vehículos? Que tenemos 6 meses para hacerlos constar en la ficha técnica del vehículo.

Para legalizar las modificaciones necesitamos:
-El numero de homologación de la marca fabricante del accesorio.
-El certificado del taller donde se ha montado.

Si no tenemos el número de homologación del fabricante:
-Podemos hacer una declaración jurada indicando que este accesorio fue instalado antes del 14/01/2011.
-Presentando además el certificado del taller, con fecha anterior al 14/01/2011, dónde quede reflejado.

Los accesorios:
-Tienen que cumplir legalmente los distintos estándares de homologación.
-Respectar los límites preestablecidos al 14/01/2011. Como por ejem: los intermitentes no pueden estar en los extremos de los manillares; o los escapes no pueden superar X límite de dB.

Todo esto hay que presentarlo en la ITV, pasando una ITV voluntaria (que es lo más rentable si no tienes que pasar la obligatoria) y que todo quede registrado en la Ficha Técnica del vehículo. El plazo máximo es el 14/Junio/2011.

Como podéis ver, realmente lo que hay que homologar ahora es todo y es obvio que son cosas que no constituyen riesgo alguno. Se nos pide un certificado de taller que es casi imposible de tener, por antigüedad y porque la mayoría de esas piezas antes podían montarse sin ir a un taller.

Esta medida repercute de la siguiente manera:

-Los recambios y accesorios tenemos que comprarlos homologados. Son más caros e impide el derecho al mercado libre porque no podremos comprar en EEUU ya que no siguen nuestros mismos certificados de homologación.

-Si no tenemos los certificados de montaje, no podrán constar en las Fichas Técnicas y nos tiraran atrás las ITVs, nos pueden multar por cada accesorio con 150 a 300€. Ésta es la principal finalidad…

-Los talleres artesanales de motos “custom” o coches “tunning” cerrarán porque sus piezas no son homologadas.

-Cada accesorio que montemos en nuestra moto o coche, hay que legalizarlo en el vehículo con un proyecto junto a un ingeniero en las ITVs: es muy caro.

-Dificulta el mercado de segunda mano. Habrá que ir con mil ojos a la hora de comprar una moto o un coche, y pedir los certificados de montaje.

14 de Febrero. Ley de Economía Sostenible. (Ley Sinde)

Aprobada en el senado después de ser rechazada en todas las votaciones anteriores, después de varias manifestaciones, después de varios movimientos de los internautas…

Esta ley dictamina que contenido infringe los derechos de autor en las webs. Nos prohíbe compartir archivos que antes si era lícito compartir siempre y cuando no indicara ánimo de lucro, nos prohíbe el derecho a la cultura, y nos dice que podemos poner en nuestras webs. Y todo esto lo hace eliminando el paso de un juez (poder judicial), y dejando estas decisiones en manos de un grupo elitista de autores (el que denuncia, indica la resolución también). Entre agosto y abril muchas webs verán sus puertas cerradas, a dedo, sin necesidad de dar explicaciones.

Es la censura de un sistema que hasta ahora era libre y no podían controlar.

17 de Febrero. 30 km/h en vías urbanas de un carril por sentido.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/17/seguridad/1297944721.html

Se reduce la velocidad de 50 km/h a 30 km/h en calles con un único carril por sentido. La explicación que dan es la siguiente:

El director de la DGT indica que a «70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 kilómetros por hora, se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora, se salva el 95 por ciento». Con los datos en la mano, Pere Navarro ha sostenido que sería un auténtico «disparate» mantener el límite de velocidad máxima en las ciudades españolas en 50 kilómetros hora en calles de un único sentido de circulación.

Y se señalizará de la siguiente manera:

En ningún caso se señalarían los nuevos límites de velocidad en las calles afectadas por el cambio, pues representan el 85 por ciento de las españolas.
Por tanto, supondría llenarlas de «obstáculos» si se instalan «señales en cada esquina». En este sentido, Pere Navarro ha precisado que en la actualidad se está estudiando utilizar otro tipo de señalización en el asfalto para alertar a los conductores de que la velocidad máxima permitida en esa calle es de 30 kilómetros hora.

Es una de las pocas medidas discutibles. Pero del mismo modo que a 30 km/h se salva el 95%, a 0 km/h se salvan el 100%. Hay que añadir que el hecho de que vayan a señalizarlo con pintura sobre el asfalto es un peligro, especialmente para los vehículos de dos ruedas… os aseguro que las marcas viales son una pista de hielo.

Por otro lado reduce enormemente la dinámica en las calles, se tarda más y habrá más caravanas en las grandes urbes.

25 de Febrero. 110 en autovias y autopistas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/espana/1298641194.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298658051&numero=

“El Gobierno va a reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida, que está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretende "ahorrar gasolina".
Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esto permitirá un ahorro del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo.”

Se nos impone, nuevamente, una medida absurda para paliar la crisis que hay en el norte de África. Nos obligan a ahorrar, cuando cada uno es consciente de su gasto y lo paga al precio que imponen. El petróleo no se va a agotar en 10 años, es una falacia, hay reservas para 50 años teniendo en cuenta el consumo actual. Hace 30 años que se dice que se acaba.

Y sin embargo, no sirve de nada:

El Gobierno no es capaz de calcular cuánto ahorrará el límite de 110 km/hora.
Rubalcaba aseguró que se reducirá el consumo de carburante un 15%, Sebastián un 3% y Blanco hasta un 22%. Los expertos apuntan a que no llegará al 5%.

La razón por la que no usamos las reservas son varias y claras:

-Poder acribillar a multas a las personas acostumbradas a ir a 120 km/h.

-No se usan las reservas ya que hay que consumir producto árabe, que a la vez ellos invierten en nuestros bancos.

-Poder gastar más de 250.000€ en pegatinas imantadas para modificar las señales y recalibrar los radares.

Alguien se va a forrar a nuestra costa, otra vez.

26 de Febrero. 80 km/h en los accesos a la capital (Madrid).

Limitando la velocidad a 80 kilómetros por hora es posible habilitar tres carriles para el tráfico privado y uno para autobuses en el mismo ancho de calzada en el que ahora hay tres carriles.

Afirman que pasar de la teoría a la práctica sólo costaría la pintura de las nuevas líneas y la colocación de protectores para el carril preferente.

Esta medida, además de "sencilla, barata y eficaz" para el tráfico, sería, a su juicio, "beneficiosa" para el medio ambiente, ya que circular a 80 por hora contamina un 30% menos que hacerlo a 120.

Es una de las diferentes medidas que cada comunidad autónoma debe tomar en consideración para “reducir la contaminación y uso de carburante”.

Osea, los accesos a Madrid se verán reducidos a 80 km/h y además con un carril menos. Sobra decir las bonitas caravanas que se crearán, la falta de dinamismo en estos tramos, y el resultado que no será otro que este: los radares más rentables del estado.

Las medidas las mismas: pintura por el suelo para indicar el nuevo límite.

28 de Febrero. Apagar la luz en las carreteras.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/espana/1298921604.html

La nueva tesis del Gobierno para ahorrar energía en las carreteras es apagar la luz. El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado una reducción del 50% en la iluminación como medida complementaria a la reducción de velocidad máxima en las autopistas a 110 km/h. La propuesta, que se detallará y se presentará en los próximos días, ha hecho saltar las alarmas en los automovilistas, que ya han tildado este plan de "bastante peligroso" y han enfatizado que puede "producir accidentes muy graves".

¿Hace falta decir algo?

No hay ahorro alguno en lo que se expone. Solo pretenden destrozarnos a impuestos, multas y posiblemente colarnos sus coches eléctricos ineficaces.

Repsol triplicó su beneficio en 2010.
La petrolera tuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros, frente a los 1.559 millones que ganó en 2009, debido a la ampliación de capital de su filial brasileña y la buena evolución del negocio.

Reducir el consumo y la contaminación sería:

-Cargar un impuesto en los coches de alta contaminación: +160 cv, 4x4… etc.

-Favorecer la compra de vehículos más eficientes.

-Crear una red real y útil, más flexible, de transporte público… y reducir su coste.

Seguro que me dejo alguna que a mí directamente no me afecte pero seguro que afecta a otro sector. Como podéis comprobar las medidas son absurdas y algunas rozan la anti constitucionalidad.

Nuestra sociedad esta adormecida. Lo que nuestras generaciones anteriores lucharon para conseguir tras la transición, lo estamos dejando escapar. Miramos para otro lado pensando que no nos rebotará, y cuando lo hace agachamos la cabeza con resignación.

Es por todo que os insto a reaccionar de la forma que creáis conveniente, pero reaccionar. Hay sectores muy alterados por todas estas reformas. Está claro que están jugando a apretar las tuercas a ver hasta donde pueden hacerlo. Pero llegará un punto que esto tiene que estallar.

Os insto a que haya manifestaciones, os insto a que votéis en blanco o nulo y os insto a que compartáis vuestro descontento con la mayor cantidad de gente posible, y les expliquéis todos estos cambios que se nos imponen, que no han sido formulados en referéndum, y que no servirán absolutamente de nada más que para recaudar dinero del trabajador de a pie, para controlarle y para mantenernos domados.

Siempre me he considerado, ahora ya hablo a nivel particular, un perro rabioso. Es para mí una metáfora muy usada: dócil si se me trata con tranquilidad y prudencia, o peligroso cuando se me ataca… y en este caso, yo si me giraré a dar un buen bocado a la mano de estos hijos de puta que… en sus coches privados, de más de 150 cv, van a trabajar y nos imponen lo que podemos pensar, lo que podemos compartir, y lo que podemos hacer… pero siempre, por un bien mejor, pagando más impuestos y viviendo peor.

Me gustaría acabar con una cita de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, redactada en 1776.

"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad".

Si as llegado hasta aquí, gracias y espero que sirva de algo.

Saludos.

-Kelembor.

martes, 18 de enero de 2011

Louder than Hell.

Acabo de ver una Kawasaki Vulcan con los Longshots de Vance & Hines que llegaba en el semáforo del paso de cebra que estaba cruzando. Me he acercado, preguntándole si mi intuición no me fallaba: acerté. El tio ha salido, puño en alto, dedicándome una salida BRUTAL.
Aún me tiemblan los cojones, que pasada.

Sin ganas que tengo de terminar el carné de moto, empiezo a obsesionarme.
Para cargar pilas, el Louder than Hell en honor al vulcan de esta noche.


domingo, 2 de enero de 2011

¿Hyosung, Yamaha, Kymko o Suzuki?

Dudas y más dudas. Entre las pocas cosas buenas del año me he sacado el carné de coche y ahora estoy con el de moto. De momento todo a la primera, me falta el práctico de circuito y el de circulación del A2. Espero para febrero, marzo como mucho, tenerlo todo listo.

Y ahora claro, hay que hacerse con una motillo. Estoy repasando las custom 250 y quiero abrir un poco mis horizontes para poder encontrar una buena oferta. Pero claro, esto hace que me haga dudar a la hora de escoger.

Mis puntos de partida son:
  • Una moto que no sea anterior al 2005.
  • Una moto que no tenga 25000 km.
  • Que se vea en condiciones.
  • Que sea de Cataluña, Aragón o C. Valenciana. Acepto Madrid capital también, es donde hay mejor acceso y mejores ofertas por la cantidad de gente.
  • De segunda mano, que con el cambio de nombre no sobresalga mucho a los 2000€.

Y los modelos a mirar son:

Hyosung Aquila GV250i
Era mi modelo predilecto. Una moto ostentosa (grande, voluptuosa, pesada), con lineas muy clásicas. Su antiguo diseño (pre-2009), con los dos tubos de escape, me gustaba más y seguramente de segunda mano sería la única que conseguiría. No me acaban de agradar los guardabarros.
  • 167 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 25 CV
  • Capacidad deposito: 14+2 L
  • 3249 € nueva
  • Es normal encontrarla por 2100€, o poco más, en ebay anuncios.


Yamaha Virago -- V Star 250
Más estilizada y mucho más ligera (y pequeña). No tengo ningún tipo de pega hacía esta moto a nivel estético... cumple con todo. La pega es que nueva es.. inalcanzable. Esta retirada del mercado. A nivel de motor es algo más pequeño que la de la Aquila.
  • 147 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 22 CV
  • Capacidad deposito: 9.5 L
  • -- € nueva
  • Casi imposible encontrarla por menos de 2500€ en ebay anuncios.


Kymco Venox
Se aleja por completo del diseño clásico de las demás y apuesta por lo futurista. Y la verdad es que me gusta, oye. El único detalle que me desagrada: los dos tubos de escape cortitos. A nivel de potencia es superior a las dos anteriores y aunque no lo parezca, es más grande.
  • 190 kg
  • 144 km/h
  • 3.7 L/100 km
  • 26.6 CV
  • Capacidad depósito: 14 L
  • 3880 € nueva
  • Relativamente fácil de encontrar por 2000€ en ebay anuncios.


Suzuki Intruder
Estéticamente a medio camino de la Virago y la Aquila, a nivel de potencia se acerca más a la Virago. Los modelos más antiguos (pre-2005) tienen dos escapes.
  • 145 kg
  • 140 km/h
  • 3.5 L/100 km
  • 21 CV
  • Capacidad del depósito: 12 L
  • -- € nueva (descatalogada el 2008)
  • Dificil de encontrar por menos de 2500 € en ebay anuncios.


Suzuki Marauder
Prefiero la Intruder a la Marauder: cambia el motor (monocilindrico), cambia el tubo de escape (es como una trompeta... que feo!). Es la más pequeña de las cuatro. Pero tiene ese bonito guardabarros trasero. También descatalogada en 2008. En cuanto prestaciones...
  • 137 kg
  • 130 km/h
  • 3.7 L/100 km
  • 20.5 CV
  • Capacidad del depósito: 14 L
  • -- € nueva (descatalogada)
  • Es fácil encontrarla por menos de 1900 € en ebay anuncios.

¿Algun consejo? ¿Alguna ayuda? ¿Comparando estos datos, cual comprariais?

Feliz Año 2011.