lunes, 17 de diciembre de 2007

Tales of the Past, The Trilogy

Se trata de la más extensa serie de videos del WoW y, para mí, la mejor. Narra la historia del server de RolePlaying Dunemaul (EU). La evolución de un video a otro es notable, el primero era normalillo nada más, el segundo era perfecto y el tercero es orgásmico. Este último ha sido publicado el pasado día 12 tras año y medio de grabación-edición, arrasando con una cantidad de descargas bestial pese a su gran peso y duración. Paso a resumiros sus predecesores:

SPOILER!

TotP: La Scarlet Crusader se levanta una vez más. En su fanatismo, generado tras la muerte de su fundador Mograine, de acabar con la Plaga... ha empezado a atacar a lo que ellos mismos (y falsamente) atribuyen como aliados. Uno de sus tenientes ha emprendido la marcha hacia un poblado orco, pero sabe que solo no puede hacer nada. Enterados, los nobles de la casa de Stormwind pedirán como pago a un viejo favor que la hermandad Eden Aurorae apoye el asedio. No debía ser más que arrasar con un pequeño poblado, pero las cosas se complicaron: el teniente, completamente enloquecido, se encarará contra una de las mayores divisiones orcas... y no solo con esto, propondrá que la batalla se decida en un duelo singular entre él mismo y el Señor de la Guerra orco. El humano perderá el combate pero, cuando el vencedor se da la espalda, le asestará un golpe mortal causando la ira de su hermano y empezando una cruenta batalla. Obviamente, la victoria será para la Horda quien perdonará la vida a los oficiales del Eden Aurorae... Ambas facciones clamarán venganza, y serán estos los encargados de detener la Cuarta Gran Guerra.

TotPII: Varios años después del conflicto, la rivalidad entre ambos bandos ha aumentado considerablemente: la guerra es inevitable. Yimo y Blazer, como máximo exponente del Eden Aurorae, recibirán la noticia de que los nobles de Stormwind no atienden a razones. Demasiadas cosas están ocurriendo mal, y no debe ser coincidencia. Descubren de la existencia de un extraño libro, pero al estar desterrados de la capital por su teórica deserción en la batalla del primer video, deberán escapar extremadamente rápido. Yimo les teleportará, y aparecerán por error en la torre de Karazhan... un hechicero y una gran cantidad de soldados de la Plaga les esperarán: van tras el libro. La batalla es espectacular, pero deberán ser algunos guerreros enviados por la Horda quienes les salvarán realmente. Estos les llevarán a la capital orca donde les indicarán que uno de los Ancestros sería capaz de comprender el libro... el camino es largo, pero no hay tiempo que perder: en menos de dos dias, la batalla entre Horda y Alianza arrasará toda esperanza de paz en Azeroth. El viejo druida les indicará que se trata del último libro de Medivh, el Guardián, escrito en lengua demoníaca pero en un código ininteligible... la respuesta la encontrarían en las lejanas tierras de Winterspring. Se descubre el pastel en un sueño de Yimo, su alma está siendo absorbida por el libro para completar su potencial y a la par servir al propósito del mismísimo Arthas. El gnomo se sacrificará, entregando el libro y el orbe a Blazer, con el fin de despistar al Rey Lich y así dar opción de detener la guerra a Blazer... algo tarde llegará, pero a tiempo. Ahora ambas facciones se unirán en un esfuerzo por combatir a un mal común, pero les sobrepasa... requerirán de la legendaria Ashbringer.

Con este panorama empieza el Tales of the Past III. Un trabajo de año y medio, como ya dije, de un acabado y acogida en la red impresionante. Dura hora y media, con un peso de 2,4GB... pero, sinceramente, os aconsejo muchísimo que lo veáis. No obstante, su pega (para nosotros) es que está en inglés, aunque al menos está subtitulado :)

Link Aquí.

Y por si quereis ver el primero y el segundo, además de su web, que también os lo aconsejo:


martes, 11 de diciembre de 2007

I-Doser, ¿virtualína?


[ I-doser es un software comercial que mediante la reproducción de "Doses", (en español dosis), pretende recrear las sensaciones que generan algunas o todas las drogas en nuestro cerebro. Esto lo consigue mediante la reproducción de ultrasonidos e infrasonidos, que son receptivos por el subconsciente de nuestro cerebro y adapta nuestras ondas cerebrales a la frecuencia del ultrasonido que se esté reproduciendo.
Actualmente existe una amplia variedad de "Doses" a elegir, entre los que podemos encontrar marihuana, cocaína, heroína, peyote, éxtasis, morfina, LSD, sexo masoquista, o incluso café.
Algunos alegan que las dosis no funcionan y que en realidad es un placebo. Otros simplemente lo describen como "lo mejor que me pasó en toda mi vida". ]
Wikipedia.

Me quedé realmente acojonado al escuchar esto ayer por la radio en el programa de Ponte a Prueba de Europa FM. Un simulador de drogas mediante sonidos, ¿hasta donde hemos llegado? Parece que no solo hay drogas, sino que también remedios para insomnio, migrañas, etc... ¿funcionará? ¿es bueno jugar con nuestro coco de esta manera?
Argumentaban en la radio que es perfecto para dejar las drogas, o para probarlas sin riesgo, puesto que realmente no te introduces nada en el cuerpo. Pero, ¿y si lo que crea adicción es esa sensación, o el propio cerebro?
Yo, particularmente, no lo voy a probar.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Historia de Kelembor, Señor del Fin de los Tiempos (Anexo).

Y para a los que no os diga nada la pasada entrada... hoy tiro la casa por la ventana y hago dos. Esta vez, se trata del anexo que nunca publiqué en los foros de La Perla Negra y que fue mi carta de presentación en Piratas de Azeroth. Tiene unos 3 años, puramente inspirada en las narraciones del codex de los enanos del Warhammer. ¡Que no se diga!


[ Durgrim Melenarroja entró como de costumbre en la taberna al atardecer. Ya había muchos que habían caído ante el alcohol... Se sentó en la barra y le hizo un gesto cotidiano al camarero mientras le pedía a la moza del bar que le llenara la pipa.
Una gran multitud rodeó al viejo martillador, sus historias eran conocidas a lo largo del viejo mundo, y estos esperaban que alguna de las grandes se dejara caer hoy por la taberna.
La camarera servia a la multitud sin parar pues cuando Durgrim llegaba era el momento de más negocio. De repente el esperado momento llegó:

¿Habéis oído hablar de Kelembor?- La multitud movió la cabeza de lado a lado, incapaces de pronunciar ninguna palabra en su estado, pero un montaraz anunció que si antes de desmayarse- No me extraña que solo uno de vosotros conozca de su existencia... Para vuestra información es un rey enano, el rey de los expatriados y renegados, el rey de los Hojasrotas.

Hace tiempo la ciudad de Karaz-a-Karak (cerca de Ironforge, era la antigua fortaleza enana) entró en guerra, eso paso cuando yo me estrené como martillador, contra los pieles verdes. Un joven enano se presentó ante el rey pidiendo el cargo de señor enano, el rey al no conocer de su existencia le pidió su nombre, antepasados y lugar de nacimiento. El enano respondió: Mi nombre es Kelembor, mis antepasados vivieron en Karak-ocho-picos (al extremo más oeste de Ironforge) donde también nací.
Sus palabras no acostumbraban a ser abundantes- dijo Durgrim- solo decía lo que se le pedía.
- la poca multitud que quedaba sobria estaba muy atenta, la taberna estaba tan silenciosa que nadie se atrevía a pedir otra ronda y la voz de Melenarroja resonaba entre las paredes-.

-Durgrim prosiguió- El rey no le dio el cargo de señor enano pero parecía muy potente en batalla y lo quería preservar cerca, le mandó hacerse martillador. Kelembor se retiró la capa y de su cinto sacó una gran hacha que hacía un cuarto más que él, tres runas brillantes estaban gravadas en ella y parecía vieja y altamente usada en batalla. Kelembor dijo: Nunca me he separado de esta hacha y ahora no la cambiaré por un martillo solo por la orden de un rey. Estoy de acuerdo en hacerme martillador pero me niego a usar un arma distinta a ésta.
El rey sorprendido por su respuesta, valiente y atrevida, la aceptó.
La guerra estalló durante la noche. Eran unas tres mil unidades orcas acompañadas de cinco gigantes. Nosotros éramos unos cien y aún gracias... Karaz-a-Karak podía caer esa noche. Los ánimos estaban por los suelos cuando se oyó la voz de Kelembor retumbando en el valle: Somos pocos pero aún así lucharemos con honor y si hace falta moriremos con honor. Que vuestras armas corten tantas cabezas como aliento os quede. Que la caída de las ciudades en manos de los pieles verdes no haya sido en vano!!!
Todos los enanos gritaron ferozmente y sin esperar la orden del rey cargaron contra los orcos.
Kelembor estaba a mi derecha y su hacha brillaba en rojo, mi martillo brillaba en blanco pero con menos intensidad. Kelembor no parecía mucho mayor que yo. En sus ojos se veía un esplendor que inspiraba una rabia incomprensible, motivaba temor.
Llegamos ante los pilesverdes. El hacha de Kelembor multiplicó su esplendor y de un solo golpe tres enemigos cayeron. Arqueros orcos dispararon flechas contra el rey. Kelembor se encontraba cerca, corriendo a interponerse en su trayectoria, los proyectiles le impactaron con fuerza, se arrodilló en el suelo herido pero con una extraña sonrisa. Entro en un estado de furia y se levanto tumbando a los orcos que tenia en frente.

- El camarero y la moza no se movían del lado de Durgrim mientras explicaba la historia. Las gargantas de algunos enanos estaban secas y muchos de los residentes en la taberna habían salido de su embriaguez y atendían a la narración-.

Kelembor machacaba sin cesar los orcos que estaban a su alcance, de repente un gigante se planta ante él, aplastando a los orcos que luchaban. Sin pensárselo dos veces, el enano clavó el hacha con fuerza en el pié del gigante, este tontamente se inclinó para ver que había pasado. La cabeza del gigante entro en el alcance del hacha y esta fue hundida en la frente del monstruo que se derrumbó hacia atrás aplastando a unos treinta orcos.
Los enanos al ver tal proeza se animaron...
La victoria fue para los enanos que se retiraron para curar sus heridas. Solo dos de nosotros, Kelembor y yo, nos quedamos rematando los orcos que yacían en el suelo sin estar muertos. Yo lo hice porque quería pasar más tiempo junto a él (me parecía fascinante y poderoso). Cuando realmente hubo un mar de cadáveres verdes el hacha de Kelembor dejó de brillar.
El rey hizo llamarnos. Dirigiéndose a Kelembor pronunció: Has luchado como el rey que esta noche no he podido ser. Acepta mi cargo que te has ganado bravamente.
Kelembor respondió: Gracias por su oferta pero no la acepto, soy un enano expatriado y viajo con el fin de venganza, y esta no será saldada hasta que todos los pieles verdes sean extinguidos. No puedo aceptar quedarme en un sitio fijo, debo continuar mi peregrinaje.
El rey dijo: Para los enanos, a partir de ahora, siempre serás un rey. ¿Cual es tu apellido? Nunca lo pronunciasteis.
Kelembor: Nunca conocí a mi familia, durante mi infancia fui torturado y esclavizado por los invasores de Karak-ocho-picos. Por el grimorio de mi padre sé que mi linaje se hacía llamar Azkor.
El rey se quedo pensativo y vio como bajo de sus pies habían gotas de sangre que seguramente habían salido de sus heridas y de la hacha que tanto había cortado...
Rey: Durgrim!, acompaña a Kelembor a un aposento para que sea sanado, después escribe su biografía en un libro. Por favor, Kelembor, explícale tu vida a este martillador.
Kelembor: Así lo haré, pero en cuanto termine proseguiré mi peregrinaje.
Rey: Estupendo, llevaos con vos vuestra armadura de martillador como recuerdo.

Nos retiramos a los aposentos donde descubrí que diez flechas estaban clavadas en la piel del enano, se las quité y sanee las heridas.
Me puse en la faena de escribir su vida. Tres días estuvimos en ello.
En todo este tiempo me contó que es descendiente de la perdida nobleza de Karak-ocho-picos; que no conoció a su familia porque fue aniquilada por los invasores orcos; que su infancia fue una tortura por parte de los invasores; y que se juró, aunque sea lo último que haga en la vida, que acabaría con los pieles verdes y con la horda que respaldó la invasión orca. Por lo que se ve ha vivido una vida muy ajetreada. Cuando terminamos se levantó y se fue a continuar su peregrinaje.
Antiguamente, Kelembor, logró reclutar un ejército de enanos (todos eran renegados o simples buscadores de fortuna) que se llamó Hojasrotas... pero este cayó en un último intento por reconquistar Karak-Ocho-Picos... El enano sobrevivió de milagro y, en su momento, fue rescatado por un extraño conjunto de personas, se hacían llamar “Piratas de Azeroth”. Hoy en día, Kelembor, forma parte de este conjunto y esta decidido a luchar por ellos hasta la muerte, ya que les debe la vida.

La historia ha terminado, creedla o no es vuestra elección, pero yo la creería.- Durgrim engulle su último trago de cerveza y con la pipa encendida se levanta, de una bolsita que tiene ceñida a su cinto saca un libro cuyo titulo es “Kelembor, Dios de la Guerra”. Lo recoge todo y se va. En cuanto ha salido de la sala se oye en la taberna “¡¡¡Una ronda de cerveza en honor a Kelembor!!!”-. ]

Historia de Kelembor, Señor del Fin de los Tiempos (Parte 1).

Era de esperar que esta narración terminara aquí: mi sitio, además de ser mi mayor relato. Compuesto desde hace muchos años y por varias actualizaciones. Ordenadas cronológicamente se notan bastante los cambios y mi evolución en cuanto a calidad de narrador se refiere, me gusta que sea así por eso no los reescribo. De esta historia, cuando tenga mejor PC, intentaré hacer un video (tengo el guión incluso)... pero hasta entonces os tocará conformaros con las actualizaciones que vaya escribiendo. Espero que las disfruteis como yo cuando las escribí.


[ Nacido en el seno de la familia real de la antaño importante fortaleza de Karak-Ocho-Picos. Un clan de enanos, involucrados en sus propios asuntos, ajenos al exterior... ajeno a la Horda. Debía ser entrenado como paladín, como marcaba la tradición, pues era el heredero del trono. Pero mi felicidad pronto terminaría... orcos, trolls y todo tipo de alimañas atacaron la fortaleza durante la noche de mi séptimo cumpleaños... todo arrasado, mis padres brutalmente asesinados ante mis ojos... una imagen que nunca olvidaré. Sin embargo, me perdonaron la vida... quizás viéndome útil como esclavo. Fui el único superviviente... obligado a levantar los bastiones de los orcos en lo que antes fue mi hogar... a cambio de fatigables azotes y de incontables abusos por parte de las sacerdotisas del clan. Me alimentaba con la esperanza de escapar y traerles muerte algún día... me alimentaba con la venganza... y mi Furia crecía sin cesar. Tras años de trabajos mi fuerza corporal era anormal y a mis diecisiete logré matar a parte de mis opresores y escapar durante la noche... no sin antes recuperar el grimorio y el hacha de mi fallecido padre... cuya cabeza permanecería en la estaca guardiana del bastión. Anduve durante semanas, sin detenerme, sin comer ni beber salvo lo que encontraba en las hojas y el barro... Y de repente caí... nada más recuerdo de mi mismo salvo lo que las leyendas cuentan...
“El Dios de la Guerra ha vuelto, inmolado esta vez en el cuerpo de un enano joven de barba negra y ojos esmeralda... sus venas palpitantes y negras en sus brazos que tanta muerte han traído a diversos poblados de las diversas razas... esperemos que la batalla final este cerca antes de que sea nombrado Señor del Fin de los Tiempos”.


Años pasaron, años en los que no fuí conciente de mi propia voluntad, años en los que mi Furia de venganza me tomó arrastrando con ello mi propia cordura... arrasé centenares de poblaciones... hasta que alguien logró devolverme a mi cuerpo... alguien que sería mi propio padre, velando por mi en forma etérea y que me contó varias cosas en mi conciencia, torturando a Furia, quien ya había tomado personalidad propia.

“Hijo mío... temí esto el mismo momento en que tu madre te dio la vida... la profecía se ha cumplido y los Tronos de la Muerte y la Guerra pueden ser tuyos o los puedes destruir. Todo se remonta a un hecho que yace en los mitos del principio de la Segunda Era, cuando los Dioses fueron expulsados por su avaricia del plano etéreo para llegar al terrenal... seres mortales que bien sabían que tras su muerte su Trono de Poder se perdería... por ello unos buscaban la muerte del otro para gobernar un nuevo Trono pero, a la par, todos buscaban su permanencia... unos se maldicieron a cambio de tener una vida inmortal... otros se emparejaron y buscaron la descendencia mortal... pero la profecía se basa en la incansable lucha entre la Muerte y la Guerra... ambas deidades buscaban poseer el trono del otro... sin embargo, ambos temían por su persistencia en el plano y Muerte se maldijo con la inmortalidad a cambio de tener que poseer otros cuerpos... quién sino perfecto que el heredero mortal de Guerra, quién decidió emparejarse y tener descendencia mortal... en este caso, enana. Si hijo mío, tras mi muerte como heredero del Trono de la Guerra la maldición pasó a ti... al igual que la posesión por parte de la esencia de Muerte... quién tras tu tormento ha tomado demasiada parte de tu mente, has sido tu quien ha alimentado a Muerte, conocida por ti como Furia. Kelembor, si tu caes Furia dominará tu cuerpo y el Trono de la Guerra... llevando al mundo el Fin de los Tiempos, y con ello... el fin de todo lo mortal y todo lo que conoces y conocerás. A la par, si tu logras vencerle heredarás ambos Tronos no sin ello convertirte en un ser completamente distinto al que eres y tendrás en tus manos dos opciones: aceptar ser el Señor del Fin de los Tiempos y acabar con todo; o destruir ambos Tronos y a la par... a ti mismo, esta vez, sin retorno. Deberás elegir en cuanto se te presente la ocasión, sin embargo... prepárate para tu batalla como heredero de Guerra contra la esencia de Muerte... todo ocurrirá en cierto momento y será cuando Furia haya recobrado la suficiente fuerza como para poder aparecer en el plano terrenal de nuevo... será en ese momento que la batalla deberá terminar al fin... Pero por ahora hijo mío debo encerrar a Furia en tu interior con un Sello y poder devolverte a la vida que a partir de ahora podrás forjar tu mismo... *El padre de Kelembor pronuncia unas palabras que hacen aparecer un tatuaje en el pecho del cuerpo del enano... que se convulsiona y sangra en negro hasta que el propio padre débilmente pronuncia...* ¡VUELVE A LA VIDA!”

Conocedor de todo eso... no sabía que hacer... debía buscar escondite pues mi interacción con la sociedad podría traer destrucción. Pedí al mismísimo rey de Ironforge que me encerrara en la más profunda de sus mazmorras... fracasando, sin embargo, a causa de mi estado de despatriado y siendo el Rey conocedor de las leyendas... no dudó en expulsarme de los reinos enanos. Me dirigí al bosque, donde encontré una cueva donde permanecería durante años... sobreviviendo del entorno y consumiéndome en mi soledad, miedo y furia... hasta que decidí reemprender como yo mismo la venganza que me había sido jurada: la muerte de los ocupantes de mi fortaleza natal. Esta vez, alzado como guerrero y comandante uní una gran hueste de enanos despatriados, errantes y todo tipo de buscadores de recompensas... a quienes nombré el clan Hojarrota y a la par yo mismo su rey. Meses de entrenamiento y preparación estratégica para que el día de la batalla llegara. Atacamos durante el día para desencorajarles al ver que no contábamos con el factor sorpresa y por ello que quizás tendríamos la victoria asegurada. Cruento y largo asedio que terminó con nuestra derrota y consecuente muerte... cientos de Hojasrrotas cayeron a pesar de sobrevivir muy pocos que con suerte solo fueron malheridos. Nuestros cuerpos lanzados al río, y por consiguiente al mar... donde floté con las heridas quemándome en la sal... hasta que una embarcación me recogió. Se trataba de los Piratas de Azeroth, a quién ahora debía la vida y por ello mi servicio. Grata gente sin duda a quien conté mi afrenta con los orcos pero no mi estado de “heredero”... ]

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Amy Lee.

[Amy Lynn Lee Hartzler (13 de diciembre de 1981, Riverside, California, Estados Unidos). Conocida por ser la cantante de la banda de Rock alternativo Evanescence.

Es la hija de Sara y John Lee. La llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Tiene un hermano llamado Robbie (13) y dos hermanas Carrie (18) y Lori (17). Cuando Amy era pequeña, a los 6 años tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor (Bonnie) que murió a los 3 años por una enfermedad desconocida; Amy le ha dedicado las canciones "Hello" en Fallen, y "Like You" en The Open Door. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University.
Es la creadora de la fundación Out Of The Shadows, la cual fue creada porque su hermano Robbie de 13 años sufre de epilepsia.
Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little Rock, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.
Tiene un tipo de voz que la engloba en el rango de mezzosoprano, Lírica. Su voz se ha identificado por su potencia, constatada en canciones como "Lithium", "Weight of The World" y "Going Under".Su voz es una de las mejores y más representativas de este género musical.] -Wikipedia.


La última vez que introduje una entrada “similar” en mi viejo blog casi se me apedrea, pero vuelvo a la carga porque creo que compartir lo que pienso no tiene porque ser polémico, es solo mi opinión.
Abro sección (si, con un parecido sospechoso a “Conejas” de Homo Insanus... :P), abro “El cielo” para traer estos ángeles que los mortales simplemente podemos dedicarnos a observar de lejos. Amy Lee, es una de ellos. Magnífica, preciosa... es la definición en carne de lo que para mí es pura belleza. Esa imagen, como veréis en futuras entradas de esta misma sección, de lo que sería “gótica” me atrae muchísimo... supongo que por afinidad. Esa combinación explosiva de dulzura y lo siniestro. ¡Es que me saca de mis casillas! :P
Por otro lado, la considero mi cantante actual favorita: su voz tiene algo especial, muestra que siente lo que canta. Unos dicen que Evanescence es comercial, no lo creo así... como todas las bandas han sufrido una evolución, han cambiado muchos miembros con el paso del tiempo, pero el estilo es el mismo que con el que empezaron. Yo, desde luego, mientras ella siga dirigiéndolo dudo que la banda muera pues es una superviviente, y dudo muchísimo que pierda calidad.

Podéis encontrar canciones suyas en el reproductor de Finetune de aquí a la derecha, si os gusta no dudéis en conseguir su discografía. También podréis encontrar más imágenes suyas en cualquier buscador y ya veréis como me daréis la razón.

Menos mal que dicen que en el cielo no existe la lujuria.

lunes, 3 de diciembre de 2007

La Batalla de las Razas.

Pincha en la imagen para descargar el video.


Bueno, casi resulta absurdo pegar este video aquí porque todos mis lectores o el 90% deben de haberlo visto ya. En cualquier caso, es para mí todo un orgullo verlo. Ahora la Perla se encuentra en un estado natural de evolución, si se quiere avanzar hay que tomarse las cosas un poco diferente. No es endurecerlo, es eliminar las cosas que claman al cielo como la posibilidad de que un DPS (personaje dedicado ha hacer daño) haga el mismo que un Tanke (personaje dedicado a recibir daño) y añadir otras, como los reservas, para poder enfrentarse como Dios manda a bosses (enemigos finales de las mazmorras) en concreto.

El video narra parte de la historia de Kelembor, mi personaje, en el que se ve que Isilme (el autor, al igual que el del Avance y el Espíritu de la Perla Negra [en pasadas entradas]) ha encontrado una poderosa fuente de inspiración. Por otro lado, hay como una presentación de las diferentes razas preparándose para una gran batalla mostrada al final. La música es original de los Warcrafts, pero remezclada por el propio Isilme. Un precioso homenaje para todos nosotros, que ya disfrutamos grabando y al menos verlo resulta magnífico. ¡This is la Perla!

PD: La imagen es made in Granabuelo. :P

viernes, 30 de noviembre de 2007

La noche es nuestra.

No se me ocurre mejor título que el del nombre de radio que baña mis noches para hablaros sobre esto, la noche en si. Pues esta siempre me gustó.
De pequeño siempre sentí una fijación especial por la oscuridad, el hecho de pensar que ahí en la nada había algo que no podía ver. Miraba a la luna como si intentara ver más allá, y me maravillaba observándola cuando se posaba grande, llena y a menudo rojiza en la lejanía de mi balcón. Era espléndido, aunque ahora vivo en la ciudad y ya se hace mucho más difícil vislumbrarla como entonces, me sigue encantando y le atribuyo actitudes preciosas.
Los años pasaron y mis experiencias me hicieron volverme “oscuro” como yo lo llamo. Depresivo, pensativo, amante de la soledad, muy pasivo. La noche me era mucho más agradable que el día.
Al poco, la noche si que me resultó desagradable... empecé a no poder dormir, pesadillas de imágenes pasadas y tras más de siete meses así desarrollé un miedo a dormir, me diagnosticaron un insomnio grave. Medicación, pero al final resultó que era mejor que no durmiera. En cualquier caso, este hecho me hizo asiduo de la noche... al principio con resignación, pero luego hasta con gusto. Y han pasado siete años de que eso empezara.
A la gente le choca mucho ver a una persona entera que arrastra siete años de dos horas de sueño al día, pero no nos engañemos tanto físicamente como psicológicamente estoy bastante desgastado. Mi cuerpo se mueve casi por inercia, y el mínimo esfuerzo físico me hace pasarlo mal... pero al margen de todo esto, me gusta. Soy de las pocas personas capaces de vivir el día entero, sus veinticuatro horas reales, me hace ser diferente, ser como me gusta.
Hasta he llegado a desarrollar atención por cualquier cosa relacionada con la noche. Absurdo o no, cosas como los vampiros dentro del mundo de la fantasía me encantan.
Cuando el Sol se oculta el mundo cambia, se empapa de un misticismo, una magia casi palpable. Todo está en silencio, solo estoy yo y mis cosas. La gente que encuentras (en sus caudales digo: ni borrachos, ni trasnochadores de palo que vienen de fiesta, ni nada por el estilo) es diferente, todos tienen una historia que explicar real aunque sea simplemente que son nocturnos por trabajo. ¿Casualidad? No lo creo. Son mucho más agradables, tranquilos, pensativos y a menudo más inteligentes que la masa monótona diurna (generalizar es malo, solo hablo de los que he conocido eh?).
El insomnio tiene grandes inconvenientes, no lo negaré, y condiciona por completo tu vida. Pero como dice aquel proverbio: “si el problema tiene solución, ¿de que te preocupas?; si el problema no tiene solución, ¿de que te preocupas?”. Así que, una vez aceptada esta condición toca aprovecharse y disfrutar de ello. Me siento tan pero tan bien durante la noche, es una sensación tan placentera que sin duda si me plantearan la opción de curarme la rechazaría.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ni satánico, ni cristiano: anticlerical.

Dedicado para Pleyade.

Así es como me defino yo mismo en cuanto a religión se refiere, y me quedo más ancho que alto. Soy partidario de que las religiones son buenas para uno mismo, pero en el momento que aparece una institución para “guiarles” se pierde el mensaje. Cualquier religión es un conjunto de los valores correctos para una persona, además de respuestas hipotéticas a las preguntas existenciales. Nada más. Hay religiones estandarizadas como el cristianismo, budismo, etc etc... pero no deja de ser eso, y no por ello son mejores que las religiones individuales de cada persona. Jesús tiene los mismos valores que Buda, o los que particularmente yo atribuyo como buenos. El problema recae en cuanto, como dije, aparecen instituciones del calibre de la Iglesia (es en la que me baso, porque es la que más conozco): la mayor mafia y encima, legal. El hecho de que controlen y atribuyan casi completamente lo que sus fieles deben pensar me parece un gran error, una completa manipulación de la mente, tachando a los que no siguen su culto e incluso a los que siguen una de sus “variaciones”. Su manera de actuar, pedir y pedir, caminando como si fueran mártires, idolatrando a su Papa. Infundiendo una ideología completamente atrasada de hace más de seis siglos: gracias a ellos aún hay gente que rehúsa a usar el preservativo, y no hablo de control de natalidad (que también) sino por enfermedades... y es solo un ejemplo. Han cometido errores del calibre de la inquisición, más asesinos que el mismo tercer reich... se han retraído de este en particular, pero siguen cometiendo errores y es como si fueran inmunes a la opinión de la masa inteligente. Sus chanchullos en la actualidad dejan mucho que desear, he estado en un colegio “de monjas” y me gané el título de la “mano derecha del director”, de manera completamente interesada pues quería saber que se cocía ahí y eso que era completamente contrario a lo que “enseñaban”. Me enteré de cosas que hasta hubiera preferido no saber, pues respaldan lo que digo.

Por otro lado, como dije, sigo mi propia religión, aunque no la considero como tal. Son un conjunto de valores, respuestas a esas preguntas, unos comportamientos adecuados... en definitiva, una ética personal. No alejada de la que el cristianismo, en su base, infundía... al margen del merchandaising distribuido por su institución: la Biblia, el libro de ciencia ficción más vendido de la historia o su creencia infundada de la personificación de esos valores, llamado Jesús. En su base, todas las religiones son idénticas... solo diferenciándose en el tipo de respuestas a las preguntas existenciales, pero en la variedad está el gusto. Es por ello, que mantengo que una religión es buena y cada persona debe tener, pero al margen de las instituciones que solo crean problemas, fanatismos e incluso distorsionan el mensaje original. A día de hoy, la persona media es muy manipulable, pero creo que ya es hora de que cada uno tenga su propio criterio y no dejarse iluminar por sus monumentos de oro costeados con el dinero de los donantes.

martes, 27 de noviembre de 2007

¡Vuelve Led Zeppelin!

[ Desde que se anunció la reunión de la banda británica millones de fans hemos pensado más de una vez “quién pudiera conseguir entradas para ese concierto, bien podían hacer una gira”. Parece que alguien escuchó nuestras plegarias.
El pasado 12 de septiembre se anunciaba en rueda de prensa que Led Zeppelin volvían al ruedo para ofrecer un único concierto, el 26 de noviembre (que finalmente ha sido pospuesto al 10 de diciembre) en el O2 Arena de Londres. Se trataba de un concierto a beneficio de la Ahmet Ertegun Education Fund, organización creada por el difunto fundador del sello Atlantic que paga los estudios universitarios para alumnos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía. Las entradas para ese concierto -en el que también actuarán Pete Townshend, Foreigner, Paolo Nutini, Paul Rogers y Bill Wyman And The Rhythm Kings- se convirtieron desde ese momento en los mayores objetos de deseo, pero conseguirlas no sería nada sencillo. Había que apuntarse por Internet a un sorteo y éste determinaría a quienes le correspondía el derecho de adquirir dos entradas a 125 libras (unos 175 euros) cada una.
La cosa iba sobre ruedas, pero el último fin de semana de octubre todo se pudo ir al garete por un mal paso Jimmy Page. El guitarrista resbaló en su jardín y se fracturó un dedo con lo que el concierto de reunión parecía esfumarse. Él no tardó en asegurar que ya se había repuesto en otras ocasiones de lesiones peores y un eminente traumatólogo garantizó su recuperación en tres semanas para poder volver a los ensayos, con lo que el benéfico evento se aplazó hasta el 10 de diciembre. Desde la lesión el guitarrista los miembros de la banda comenzaron a expresar en público la excitación y sorpresa que les invadía por la alta expectación que había despertado su vuelta a las tablas. Robert Plant aseguraba sentirse como “Superman” y que en ese “gran día” sólo había que disfrutar. Jimmy Page no pudo evitarlo y cuando alguien le preguntó por la posibilidad de que hubiera algún concierto más respondió: “Por ahora, lo que puedo decir es que haremos un concierto. Es una pena para toda esa gente a la que le encantaría vernos, pero entiendo los motivos de los otros miembros de la banda para no girar”. Eso sí, añadió posteriormente “aunque nada es imposible”. Inteligente comentario el del guitarrista, que dejaba claro que a él no le importaría girar, pero que sus compañeros no estaban del todo por la labor, consciente de que eso es lo único que hacía falta para que los promotores sacasen sus calculadoras mientras en sus ojos, como al tío Gilito, la niña se tornaba en el símbolo del dólar. Ya sólo faltaba poner encima de la mesa una cantidad de dinero lo suficientemente grande como para “convencer” a los demás. Por si acaso avivó el fuego pocos días después comentando: “Sería de tontos no hacer caso a la masiva demanda… Es un poco egoísta hacer un único concierto. Para eso mejor no haber sacado el genio de la botella”, aunque terminó por decir “hagamos el concierto del O2 y veremos que ocurre. Ni vosotros ni yo tenemos una bola de cristal…”. Pero finalmente la confirmación acaba de llegar en una rueda de prensa de The Cult en Cincinnati, en la que Ian Astbury aseguró que en 2008 estarían girando como teloneros de una banda cuyo nombre “empieza por L y tiene una Z por medio”. Un fan gritó el nombre de la banda de Page y Plant y el cantante asintió.
El calado de la noticia es tremendo y va a desatar auténticas subastas entre aquellos promotores que quieran organizar sus conciertos. Además rompe esa especie de pacto de caballeros que hicieron cuando, tras la muerte de John Bonham, aseguraron que la banda había desaparecido. Además de la inminente, sólo ha habido un par de reuniones puntuales –en un Live Aid y en el 40º Aniversario de la fundación de Atlantic Records- y siempre con Jason Bonham, el hijo del baterista original, sentado tras los tambores. Es de suponer que éste habrá dado el visto bueno a la reunión, porque a nivel profesional él nunca se ha visto ante una ocasión como ésta. Siempre se ha dicho que todo ser humano tiene un precio y sólo falta saber cuál será el de los miembros de Led Zeppelin, pero serán muchísimos millones los que se van a barajar en esta ocasión. Además, el fantástico recopilatorio “Mothership” está funcionando muy bien y por ahora ha ascendido hasta el cuarto puesto de la lista de ventas en Gran Bretaña, con “Stairway To Heaven” en el puesto 37 de los singles. Además está el lanzamiento cibernético de la banda, porque el catálogo de la banda se ha puesto a la venta en la red y se ha abierto la web www.ledzeppelin.com, que intentará estrechar el contacto con los fans ofreciendo información y posibilitando, en principio, que éstos escriban reseñas de los conciertos.
Miestras tanto, los secretísimos ensayos de cara al concierto del día 10 se han reanudado y un fan ha llegado a pagar 83.000 libras (unos 11.500 euros) por un par de entradas en una subasta de carácter benéfico de la BBC. Pero la verdadera noticia es que han anunciado que en Londres tocarán una nueva canción que fue gestada entre 1968 y 1980… Es difícil que nos acabemos encontrando ante un nuevo trabajo de estudio de la banda, aunque se puede dar por hecho que la gira será perfectamente documentada en DVD y álbum en directo. Tiempo al tiempo y, por supuesto, se admiten apuestas.
J.F. León
Música Heineken ]


De esto me enteré ayer escuchando “La Noche es Nuestra” de Europa FM, programa de radio que suelo frecuentar.
Si hay algún grupo de Clasic Metal que me guste particularmente, este es Led Zeppelin. Su música, sus letras, la voz de Plant, la guitarra de Page... marcaron un antes y un después. Fueron el nacimiento del Power Metal y clasificados como Hard Rock fueron los más aclamados en la década de los 70 y 80. Debo decir que me emocioné al ver el DVD The Song Remains the Same, el mejor concierto en formato digital que ha llegado a mis manos.
Me da cierto respeto el hecho de “reanimar” a viejas glorias como esta, los años no pasan en balde y dudo que Plant llegue a notas tan altas. En cualquier caso, si siempre deseé estar en uno de sus conciertos no quisiera desaprovechar la ocasión... tocará rezar de que aterricen cerca y ir ahorrando, se valora que la entrada rondará los 150 machacantes.


Hasta entonces, a deleitarnos con “Mothership”. Recopilatorio remasterizado de lo mejor de la banda, 2CD y 1 DVD, sin prescindir de un estuche de lujo.
¡Larga vida a estos Dioses del Rock!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Fanart: Kelembor Death Knight

Siempre quise hacer un dibujo puramente en soporte PC. Dibujar a mano no se me da mal, pero al escanearlo quedaba con una calidad punible...
Ayer por la mañana me topé con una imagen que me despertó esas ganas de dibujar, y sería de las 8 de la tarde a las 12:30 de la noche mediante Photoshop (el primero de mi vida puramente en PC). Con un ratón medio roto no he podido hacer mucho más. Ha pasado sin pena ni gloria en el foro de la Perla, pero yo estoy muy contento con él. Aquí está:


Tal vez cuando tenga un buen ordenador, un pen óptico y haya dado con tutoriales amén de unos meses de práctica llegue ha hacer obras como el “Dwarf” de aquí a la derecha.

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Roto o manco?

Tanto sobre lo que escribir, y no se me ocurría nada mejor. ¿Escribir en una estructura forzada o escribir mis preocupaciones actuales? Está claro.

Últimamente me “quita el sueño” (siempre me hizo gracia esa expresión) mis instancias por las Battlegrounds. Hablo de WoW.

Va por noches, pero habitualmente mis paseos por esos lares siendo warrior son desesperantes. ¿La clase está rota? No lo sé, pero que me revienten personajes vestidos a trapos verdes. Voy ya equipadillo, aunque sea de PvE, pero es que no me trago que un loladín me viole de tal manera... o un mago me lo ponga tan difícil, o cualquier clase vamos. Me queda la escusa de decir que juego en una cafetera a una media de 4 Fps o que mi gear es PvE. Por eso tengo miedo de este futuro día 27: con la inclusión de la tercera temporada de arenas me equiparé mucho con este fin... entonces, si me siguen toreando... se demostrará que soy manco de veras :S ¿O aún me quedará la escusa de tener un mal Pc? Tal vez sea engañarme demasiado, no sé, tal vez no esté hecho para este juego.

En cualquier caso, al margen de mi situación personal... el hacer Bgs como Ally es pura frustración. Dos meses perdiendo el 80% de las partidas es mucha tela, acaba con la paciencia del más pintado. Y es que no me lo trago, tiene que haber una razón lógica... ¡son jugadores como nosotros que simplemente eligieron otro bando! ¡no pueden ser mejores por esa razón! Espero que la ally se ponga las pilas en la próxima semana, más por necesidad... o incluso el clan.

Ayer llegué a estar tan rallado que abría la pestaña de Delete char, una vez más. Suerte que me retraí y me fui a subir mi warlock, al menos con este no tendré que sufrir de skill. ¿Que ocurrirá con el Death Knight?

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El porque de las cosas.

Esto lo escribí hace algunos dias, y quisiera compartir mi conclusión. Afortunadamente ya estoy algo mejor.

Últimamente, como habéis podido comprobar, vuelvo a pasar por un bache. No obstante, considero que hay de diferentes tipos y profundidades. Esta el que ocurre a causa de un problema, se suaviza una vez solucionado y no es demasiado importante. Esta el que ocurre por muchos problemas, el mundo se te hecha encima, cuesta mas de pasar porque no sabes por donde empezar, además de dejar una pequeña estela de mal rollo. Y luego esta el peor, el que ocurre cuando no hay problemas... simple y llanamente piensas y te derrumbas... baches mucho más largos que requieren de tiempo o de una ayuda externa, las conocidas depresiones. No obstante, como yo vivo en mi depresivo mundo desde hace ya siete años... este tipo de baches son las temporadas por las que tengo que pasar, no son depresiones externas... son como ampliaciones o renovaciones que me recuerdan porque estoy tan jodido. Actualmente, esta es una de mis temporadas.

Para bien o para mal, cuando me siento tan chafado duermo menos y pienso más... y esta pasada noche me sentí inspirado. Me estaba preguntando el “porque” de las cosas, y durante horas no encontré ninguna respuesta salvo el ya conocido “porque si”.
Vamos a la escuela, luego al instituto y algunos a la universidad para procurarnos un mejor empleo (currar poco, cobrar mucho) o simplemente un empleo por el que sintamos devoción. Trabajamos para ganar dinero, para sobrevivir y poder pagarnos nuestra vida. El derecho a la vida se cotiza alto: hogar y comida son los principales gastos del humano medio, y no es poco. Ergo la pregunta sería, y si estudiamos para trabajar, trabajamos para vivir, ¿para que vivimos? ¿que sentido tiene vivir día a día lo mismo para simplemente esperar la muerte? Los hay que ni se lo plantean, los hay que se excusan en decir que lo que hace que todo valga la pena son esas pequeñas alegrías... pero a mi me gusta realmente saber porque hago las cosas. La monotonía diaria se me hace demasiado aburrida y pesada para excusarla con un simple “porque si”, para esperar la muerte. ¿Ergo que sentido tiene vivir? ¿porque no avanzar el final y dejar de hacer el idiota “porque si”? Es una pregunta que demasiadas veces me he preguntado, que aún me pregunto porque no dispongo de la escusa... y es que la única respuesta verdadera es “vivir por otra persona”. Efectivamente, el hecho de vivir para compartir el tiempo con la persona que quieres, para compartir buenos ratos con esos amigos, o para llevar adelante a tu familia... no hay otro porque que valga la pena.
A mi esto no me reconforta demasiado, la verdad... los amigos, cada uno ha elegido su camino y ya coincidimos poco (siempre estarán, pero cada uno en su casa de momento); familia, bueno, se las apañarían bien sin mi, tal vez mejor; pareja, no tengo. Algo va mal... y desde luego, si no me preguntara esto ni lo sabría, viviría el día a día sin más, siendo una mota más de toda la humanidad, alguien sin nada especial ni nada que contar, destinado a vivir porque si. La ignorancia es la felicidad.

martes, 20 de noviembre de 2007

La música es mi alma.

He sido educado por una madre que en su tiempo fue hippie y punk, y por mi padre, un rockero de pura cepa. Por ello, la música siempre ha estado presente en mi vida. No obstante, sus tendencias aún me resultaban incomprensibles durante mi infancia, me decantaba más por lo que sonaba en una improvisada mini cadena de mi tío (unos altavoces de coche conectados a un walkman y este a la luz con un adaptador que nos dio más de un susto). Sopa de Cabra, Sangtrait, Els Pets... eran sus elecciones, la mayoría en mi lengua materna por lo que me era más ameno. Con “Els Pets” empecé a desarrollar un fanatismo (de fan, no de fanático) muy considerable... siendo el primer grupo que vi en concierto de mi vida, magnifico por cierto. Pero por otro lado, con el paso de los años grupos como Dover o The Cramberries (en sus momentos iniciales) me empezaban a despertar esas raíces... y aún sin saber ni papa de inglés bramaba las letras de estos, el Zombie de Cramberries o el DJ de Dover especialmente, mientras agitaba con fuerza mi cabeza. Pasaban los años y se sucedieron cambios dramáticos en mi vida, pero jamás me desharía de mis casetes, aún así... cada vez con gustos más oscuros o más duros. El disco “Sol” de Els Pets, mucho más maduro y auto reflexivo, hizo de mis delicias durante varios años... hasta que ya en la ESO, Alex con su MP3 (de los primeros que existieron) me mostraba lo que realmente llevaba dentro... ¡un heavy! La canción de Satania de los Mägo de Oz retumbaba en mi cabeza, y no podía parar de pedirle que me la dejara escuchar... Ahí empezó todo. Me hice con discografías enteras, heredadas de mis predecesores, y muchísimas canciones sueltas de “la red”. Cosa que está bien, y está mal... la era del E-Mule confecciona discos a gusto del consumidor, pero jamás sabrá tanto de ese grupo como el que estudia sus discos enteros. Siendo estudiante, no tenía para más. En cualquier caso, desde entonces han pasado unos cuatro años y del Metal no me he podido deshacer (aunque ya me he cortado la melena y he guardado mis pintas de gótico, lo de dentro no se puede olvidar... y aún visto con mis jerséis de grupos), lo escucho día si y día también. Tengo una buena colección de canciones, y me he preocupado en absorber cualquier información sobre el tema que se me haya puesto a la vista.
Actualmente mis gustos son muy variados, pero se resume en cuatro ramas del Metal: Clásicos (Metallica, I. Maiden, L. Zeppelin, AC/DC...), Gótic (Rammstein, Nightwish, Evanescence...), Epic/Power (Blind Guardian, Rhapsody of Fire, Sonata Artica...), y Nu/Alternative (Tool, A Perfect Circle, Puscifer [soy un buen admirador de Maynard], Slipknot, Korn, Deftones...). Entre otros, claro.
Todo esto viene como introducción de este reproductor de Finetune que he añadido en el margen derecho. Cincuenta canciones que os recomiendo que escuchéis encarecidamente, pues si la música es mi alma, con ella os podéis hacer una idea de como soy.
Agradecer a Cleveland (aka Homo Insanus), quien me presentó esta herramienta tan cojonuda.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Estrenando Blog!

Bueno, al fin me decidí a dar el paso a Blogger.
Como otros tantos, provengo de un Space de MSN ( http://kelemborazkor.spaces.live.com ), el cual ya he dado por cerrado.
No sé que espera una persona al entrar en un blog llamado "Las Puertas del Caos", y seré sincero: la mayoría de veces escribo mis reflexiones depresivas para mí mismo, para sentirme algo más aliviado. Encontrareis información sobre mis andares por World of Warcraft y otras cosillas que se me vayan ocurriendo sobre la marcha. Eso si, no tengo intención de actualizar día a día.
A continuación, os pego la Intro de mi viejo Blog:
"Las Puertas del Caos se abren ante tus ojos... La oscuridad se cierne bajo tu alma... Escuchas sonidos en la lejanía... Leves sonidos de alimañas... Poco a poco notas como se acercan, como te acarician el cuerpo con sus armas... y como tu mente sucumbe en la perdición... tu muerte esta cerca... es el fin... es el apocalipsis."
Hellcome!

Un mal día, una mala semana, una mala vida.

Un día más, no logro dormir... como siempre, habrá algún pensamiento que me lo arrebate, alguna imagen, alguna palabra. Ha sido un día de una monotonía aburrida, hiriente: me levanto, haré tarde, por esas miserables horas que duermo. Mi madre, fumando y tosiendo sin parar, ambas en igual medida... con la voz tomada le meterá prisa a mi hermana para que se vista y esta replicará, como de costumbre, con uno de sus despreciables “déjame en paz”... en otro tiempo le habrían metido una torta, demasiado joven para tanta irreverencia, no es así. El perro, haciendo ruido y ladrando, me despedirá junto a mi madre en la salida de la casa. En la calle un frío cortante y prematuro para esta temporada me azotará la tez. El paseo no es agradable, la mochila me pesa y la chaqueta me molesta aunque aprecio su compañía... las mismas caras de sueño, el ruido del tráfico... se mueven por obligación. Perderé el primer autobús, los compañeros comentan lo que nos espera en el instituto. Sonará el timbre, hemos llegado justos, y nos dirigiremos a nuestras clases con el sonido del paso unánime de un ejército. Seis malditas horas, otra vez, para unos conocimientos que bien explicados solo me hubieran quitado media hora. De camino a casa, la misma tónica de autobús y pateo, no puedo con mi cuerpo en la subida de mi calle... no estoy en forma, cansado de no hacer nada. La comida, recalentada de microondas, fría... Mi hermana se ha ocupado de dejar el comedor completamente desordenado, una imagen agotadora. Me encierro en mi habitación, me tumbo en la cama durante una hora... completamente estático, sin quitarme ni las botas, repasaré las tareas que tengo para mañana dejándolas para más tarde. Me siento delante del ordenador, mi íntimo y viejo colega... enciendo los altavoces, necesito oír música... sonará lo de siempre, pero siempre me aporta algo nuevo. Empezaré a repasar mis webs habituales, no hay mucha novedad desde ayer. Hago mis tareas, estudio pues mañana tendré examen de binario. Vuelvo a repasar las webs y me encuentro con una mala noticia... una de las personas con las que he compartido más tiempo en el WoW lo deja, ya solo quedo yo de los que empezamos. Le echaré mucho de menos, ya siento su pérdida. Una soledad tan jodida que me resulta asquerosamente palpable y conocida. Se ha hecho tarde, son las dos, me vuelvo a tumbar en la cama e inevitablemente empiezo a pensar... y de repente, el despertador.

El pasado me acosa con imágenes de las peores temporadas de mi existencia, de cuando caí en este pozo del que no logro recuperarme... o no quiero. Y empiezo a preguntarme porque siempre he estado tan jodido... ¿no hago nada por evitarlo? ¿me lo he ganado? o tal vez simplemente haya nacido con mala estrella haciendo ironía de mi segundo apellido. No lo sé, pero es así... estoy hasta la polla de vestir de negro, de putada en putada, de esta soledad que me contrae, de vivir muriendo, y de preguntarme día a día porque no salté ese maldito balcón (otra vez) esperando una mejor suerte.

El Espíritu y el Avance de La Perla Negra

Bueno, como sabeis por antiguas entradas, el clan del que soy Oficial en el juego de World of Warcraft es "La Perla Negra". Un compañero de este, hizo unos videos preciosos sobre la expansión. No me extenderé más, aquí os los dejo.
Yo soy el enano de barba negra que sale tanto chupando cámara :P

EL ESPIRITU DE LA PERLA NEGRA

EL AVANCE DE LA PERLA NEGRA


Salir, beber, el rollo de siempre... ¿no?

Así lo afirma Extremoduro, y lo recalco. Muchos han sido los que han contribuido en la aceptación social del alcohol, los 60 y 70 abrieron las puertas principales para él.
Groucho Marx, para mi el más inteligente actor hasta la fecha, afirmaba “Bebo para hacer más interesantes a las personas”.
Janis Joplin, se excusaba en su exceso de alcohol y drogas varias con “Algo que siente tan bien no puede ser tan malo”. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína.
Metallica, banda mundialmente conocida en la escena del rock y de los bares (bebedores empedernidos), perdió a su mejor bajo (Cliff Burton) en las heladas carreteras de Suecia el 27 de Septiembre de 1986, cuando volcó el autobús que les llevaba aplastando a Cliff, quien había sido salido despedido por la ventana... el conductor estaba borracho.
En cuatro simples párrafos he resumido la aceptación de esta droga líquida, el alcohol, y sus nefastas consecuencias. Día a día, vemos en la tele como un hombre golpea a matar a su esposa estando ebrio, acabando con su infierno de malos tratos prolongado bajo el mismo efecto. Gente de nuestra edad (menores de 20 años) se matan con su vehículo por lo mismo. Peleas callejeras muy duras, provocadas bajo los efectos del alcohol...
Todo esto viene a, que sin saber muy bien lo que hacía, el pasado viernes me vi envuelto en el primer botellón de mi vida. En el linde del río de mi localidad, sin apenas cenar, a espera de que las botellas se acaben o de que llegue la hora de una mierda de concierto (esto es otro tema), para trasladarnos a los chiringuitos y conseguir más. Botellas de no muy alta graduación, que pasaban de boca en boca como quien se parte una botella de agua mineral a 40º en pleno verano... Sin estar acostumbrados a beber, era todo un espectáculo como cambiaban, hacían el gilipollas y caían redondos al suelo... algunos vomitando. Era curioso como bajo este panorama, los raros éramos los dos que no bebíamos... que observábamos atónitos e incluso cabreados a gente que supuestamente conocemos rebajándose a tal punto... solo por diversión. Que cada uno trate a su cuerpo como quiera, de hecho el mío es un vertedero, ¿pero que diversión hay en beber y beber hasta vomitar? “No, no, que yo controlo ¿eh?” Frase célebre, cuyo autor merece recibir una buena hostia en todos los piños... Una persona ebria no tiene control alguno, ni en sus actos, ni en sus palabras, ¿cuantos han terminado follando con alguien que no es su pareja? Por favor... es increíble.
Para más inri, yo que ahora trabajo en un supermercado (si, es lo que hay... por algo se debe empezar) durante toda la tarde y parte de la noche, mogollón de criajos asistiendo en masa a comprar bebidas de graduación considerable, muchos incluso menores. Me puse enfermo al recordar la noche anterior, y eso que no cedí en probar ni una gota. Indignado sería más adecuado.
Jamás negaré una botella a alguien que quiere olvidar o matarse. Pero al próximo que me lo diga para divertirse, entonarse, sentirse más mayor (y es curioso como fuera del recinto llamaban a sus papás para que les fueran a buscar...), ser aceptado socialmente... se llevará un buen golpe de derecha por mi parte... sea quien sea.
Lo mejor de la noche: volver a ver a viejos amigos del colegio que se mantienen al pié del cañón sin necesidad de beber. Dos de ellos, mujeres (si, se merecen este nombre por su madurez respecto a las niñas del botellón... por más edad que tuvieran), demostrándome los bien que les ha tratado el tiempo, muy hermosas como de costumbre, y haciéndome despertar sentimientos que tuve hacía ellas.
Y sobretodo, el apoyo mutuo con Alex, gran amigo de siempre, quien observaba ya con repetida resignación como el grupo que frecuenta, e incluso su pareja... cataban la droga líquida de acción más rápida jamás vista, y aceptada por muchos: claro.
Otro día escupiré en sus botellas.

Sulfuras: La recompensa de todo un clan.

Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí, y llegando tal vez tarde a esta noticia... siguiendo en la línea de la anterior, me veo obligado a mostrar esto.
A eso del 14 de Noviembre de 2006, tras semana de intenso farmeo... logré forjar algo poco usual para el jugador medio. Pocos dias antes, se me otorgó medio en mi contra por lo que supondría, el Eye. Yo no pretendía lucir algo tan exclusivo, me contentaba con la Spinal Reaper (el hacha de mis sueños) pero todo un clan se volcó en mí, Oficiales y GM decidieron "premiar" mi trabajo con esta maravilla... por supuesto, hablamos de la Sulfuras: Hand Of Ragnaros, uno de los 5 legendarios del juego World of Warcraft, y la 8ª mejor arma pre-Burning Crusade. Convirtiéndome en un jugador "famosillo" en el servidor (demasiado para mi gusto ^^), y en el único enano con algo así. No solo el poder de dicha arma merece un agradecimiento, sino el gesto: para mí significó mucho más de lo que os podais imaginar.
Por todo ello: Perla Negra, Oficiales, Akiles... gracias!

Y sobretodo, Erpha, gracias por este magnífico video. :)




La Perla Negra: Ragnaros Down

Quizás no seamos el clan más avanzado, quizás no estemos tan equipados y quizás nuestros métodos no sean los más adecuados. Nosotros somos aquellos que combatimos contra Lucifron siendo 20 y pocos... nosotros somos aquellos que nos enfrentabamos a MC con 10 guerreros en raid... y vencimos. Nosotros somos aquellos que tumbamos a Ragnaros justo el día antes de migrar de servidor... nosotros somos LA PERLA NEGRA! He aquí uno de los mejores videos de Guild jamás hechos en la historia. Gracias Erphanaem y Nashyra por vuestro esfuerzo en hacerlo.